Houston Chronicle Sunday

Lakers vapulean a los Rockets

- GERMÁN FERNÁNDEZ-MOORES g f.moores@chron.com

NBA: con LeBron James, los campeones le dieron un baño de realidad a un equipo de Houston sin brújula en el arranque.

Entre el final del año pasado y el inicio del nuevo, los Rockets navegan por aguas turbulenta­s.

Desde que el equipo de Houston quedó eliminado de los pasados playoffs frente a los Lakers en la llamada ‘burbuja’ de Florida ha pasado ya mucha agua por debajo del puente con las salidas de su entrenador y gerente general y la llegada de una nueva dirección.

El novato Stephen Silas reemplazó al experiment­ado Mike D’Antoni en el banquillo y de entrada, además de los desafíos de la pandemia del COVID-19, tuvo que lidiar con los vericuetos de las dos máximas estrellas. Russell Westbrook se fue a Washington, pero James Harden, a pesar de sus intencione­s de también hacer las valijas y marcharse a otra ciudad, sigue al frente del equipo, por ahora.

A regañadien­tes y con algo de sobrepeso después del receso, pero con la calidad de siempre, volvió a convertirs­e en el principal referente, y para algunos, hasta quizás mejor rodeado dentro de una estructura diferente a la que proponía D’Antoni.

Así, adaptándos­e a su nueva realidad y con récord de 3-4, los Rockets recibieron en el Toyota Center a los Lakers, ahora campeones y líderes en el nuevo arranque en la Conferenci­a del Oeste.

Fue una buena prueba para tomar como medida el verdadero nivel de un equipo que está en plena etapa de reestructu­ración.

En el primer encuentro, el domingo, el conjunto angelino se impuso con gran facilidad, con un amplio marcador de 120-102. Anthony Davis, quien se mostró totalmente recuperado de una lesión en la ingle, lideró a los visitantes con 27 puntos y LeBron James aportó 18.

En un partido que tuvo muchos roces, quizás todavía estaba fresca la pasada serie de playoffs del año pasado en Orlando, Markieff Morris y DeMarcus Cousins fueron expulsados en la primera mitad.

Por el lado de los Rockets, Christian Wood fue el máximo anotador con 23 puntos, mientras que Harden sumó 20.

En el segundo juego de la serie, el martes, los Lakers (9-3) volvieron a demostrar su amplia superiorid­ad al imponerse 117100. Otra vez James y Davis volvieron a guiar al conjunto angelino con 26 y 19 puntos, respectiva­mente. Wood anotó 18 unidades y Harden sumó 16 para los Rockets (3-6), que luego viajaban a San Antonio para disputar dos partidos con los Spurs (6-5), jueves y sábado.

 ?? Carmen Mandato vía AP ??
Carmen Mandato vía AP
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States