Houston Chronicle Sunday

Rockets, en mala racha

Cayeron ante los Wizards en su sexta derrota consecutiv­a

-

Bradley Beal encestó 37 puntos en un entretenid­o duelo contra su excompañer­o John Wall, y los Wizards derrotaron el lunes 131-119 a los mermados Rockets de Houston en el regreso de Wall a Washington D.C.

Wall, canjeado en diciembre por Russell Westbrook y una selección de primera ronda, terminó con 29 puntos, su cifra más alta de la campaña, y 11 asistencia­s por los Rockets, que jugaron sin su máximo anotador Eric Gordon. Victor Oladipo, Christian Wood y P.J. Tucker tampoco vieron acción por Houston, que cayó por sexto partido en fila.

Westbrook finalizó con 16 tantos, 15 asistencia­s y 13 rebotes para su sexto triple-doble de la campaña, su primero en un triunfo de los Wizards y el 152 de su carrera. Pero fue a grandes rasgos una actuación poco eficiente para el exganador del MVP, quien encestó 8 de 22 intentos y ninguno de sus tres triples.

Davis Bertans añadió 18 unidades al concretar cinco de seis intentos de triple por Washington, que ganó juegos consecutiv­os por primera vez en la temporada.

Houston se mantuvo cerca ante la defensiva de Washington, la peor de la NBA, hasta que los Wizards desgastaro­n a los Rockets, que tuvieron apenas a 10 jugadores disponible­s. Washington finalmente se distanció con una ofensiva de 11-2 a finales del tercer periodo.

El sábado, en Nueva York, Julius Randle y el novato Immanuel Quickley anotaron 22 puntos por cabeza, y los Knicks condenaron a los Rockets, al aplastarlo­s por 121-99.

Derrick Rose añadió 16 unidades a la causa de los Knicks, que no tuvieron problema alguno en su primer encuentro después de que perdieron al pívot titular Mitchell Robinson por una fractura de la mano derecha, el viernes por la noche, durante una victoria en Washington D.C.

La defensa de Nueva York siguió siendo sólida, y seis de sus jugadores anotaron cifras de dos dígitos, al atinar el 52% de sus disparos de campo.

John Wall anotó 26 puntos, mientras que Eric Gordon totalizó 24 por los Rockets, que no han podido ganar desde que Christian Wood sufrió un esguince del tobillo derecho hace unos seis partidos.

Houston jugó también sin Victor Oladipo, por el mismo tipo de lesión.

Los Rockets se habían visto limitados a sólo 98,8 puntos por duelo durante sus cuatro derrotas anteriores. La situación no mejoró ante el equipo que permite el menor número de tantos por partido en la NBA.

El jueves, en el Toyota Center de Houston, Jimmy Butler aportó un “triple doble”, con 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencia­s para que el Heat de Miami se repusiera de un comienzo gris y superara 101-94 a los Rockets.

Miami hilvanó su cuarto triunfo y propinó a Houston su cuarta derrota en fila.

La buena racha llega después de que el Heat había perdido siete de ocho compromiso­s.

“Simplement­e estamos ganando cada vez más confianza”, dijo Butler. “Sabemos de lo que somos capaces, y sabemos también lo que queremos”.

Butler logró su primer triple doble de la temporada y su décimo en general. El Heat estuvo cerca de tener a dos jugadores con triple doble, puesto que Bam Adebayo acumuló 10 puntos, 13 rebotes y ocho asistencia­s, antes de ser expulsado por acumulació­n de faltas cuando quedaba alrededor de un minuto.

Miami perdía por 13 puntos en la primera mitad, pero se valió de una estupenda racha y de una gran labor defensiva en el tercer cuarto para tomar una ventaja de 12 puntos de cara al último periodo.

Seguía arriba por 12 tras una clavada de Adebayo. Houston anotó después nueve puntos sin respuesta, que colocaron el marcador en 97-94 con menos de un minuto por disputar.

El Heat falló dos tiros pero atrapó el rebote en ambas ocasiones. Butler se apoderó del segundo, recibió una falta y convirtió dos disparos desde la línea de castigo, con 10 segundos por jugar.

Con otro par de tiros libres en los últimos instantes, el Heat aseguró la victoria.

“No fue un partido bonito, de ninguna manera… Pero encontramo­s la forma de ganar con esfuerzo”, dijo el director técnico del Heat, Erik Spoelstra.

 ?? Nick Wass / AP ?? El escolta de los Rockets John Wall dispara al aro en la derrota de Houston frente a Washington Wizards.
Nick Wass / AP El escolta de los Rockets John Wall dispara al aro en la derrota de Houston frente a Washington Wizards.

Newspapers in English

Newspapers from United States