Houston Chronicle

¿ES EL FIN DE UNA ERA?

La derrota en Oklahoma pudo marcar el final de una era

- GERMÁN F. MOORES g f.moores@chron.com Sigue a GFM en twitter: @GermanFMoo­res

FUTURO EN DUDA: La eliminació­n de los Spurs en los playoffs de la NBA a manos de Oklahoma Thunder abre la posibilida­d de haber visto el final de un ciclo para un equipo que hizo historia.

La derrota que los Spurs sufrieron la semana pasada en su última visita a Oklahoma anticipó un escenario inevitable, que tarde o temprano iba a llegar: el posible retiro de dos figuras de la talla de Tim Duncan y de Emanuel Ginóbili, algo que indudablem­ente significar­ía el fin de una era para la exitosa franquicia de San Antonio en la NBA.

El duro traspié de 113-99 en el sexto partido de la serie de semifinale­s de la Conferenci­a Oeste, que marcó el 2-4 definitivo frente al Thunder, dolió quizás un poco más porque este equipo de los Spurs, con sus estrellas más veteranas en un rol quizás no tan prominente como antes, venía de fijar un récord para la franquicia de 67 victorias en la temporada regular, sólo detrás del actual campeón y defensor del título, Golden State Warriors. Estaban para más, pero ahora pudo haber sido el último partido de Duncan y Ginóbili, y para el trío exitoso que integraron junto a Tony Parker.

Duncan, de 40 años, evitó hacer comentario­s sobre su futuro luego de la derrota, y el entrenador Gregg Popovich aprovechó para bromear, comoc ar act erís tic amente h ac efren te al apr ens a, y dijo que pu ed ever a sus dos veteranos astros retirándos­e de aquí a cinco años.

‘Manu’ Ginóbili, por su parte, se mostró más analítico, como siempre.

“Estoy muy orgulloso de integrar este equipo, incluso aunque a veces las cosas no se nos den como esperábamo­s”, dijo el argentino de 38 años. “No siempre se trata de ganar un partido o un campeonato. Uno también aprende de las derrotas y disfruta del día a día”.

Ginóbili y Duncan tuvieron muchas dificultad­es durante la serie ante el Thunder, aunque cuando se estaban por ir humillados por un holgado marcador en ese sexto partido ambos sacaron a relucir ese amor propio que los ha marcado a fuego en la historia del equipo.

Duncan, criticado por sus flojas actuacione­s, terminó con 19 puntos en ese encuentro, mientras que Ginóbili, que no pudo liderar a los suplentes como habitualme­nte ha hecho como sexto hombre para marcar la diferencia, luchó hasta la última pelota y entregó todo, como siempre.

Ginóbili ya avisó que en el verano jugará para Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, mientras que Duncan aprovechar­á para descansar. Ambos han dicho que no han tomado aún una decisión con respecto a si seguirán o no por otra temporada. Mientras, algunos rumores ya vinculan a Kevin Durant, justamente el verdugo de los Spurs en esta serie, para sumarse al equipo en la próxima temporada.

Al menos Parker, LaMarcus Aldridge, Kawhi Leonard, Danny Green, Boris Diaw, Patty Mills y Kyle Anderson ya los están esperando.

 ??  ??
 ?? Alonzo Adams / AP ?? Tim Duncan (der.) y Kevin Durant se saludan después de la eliminació­n de los Spurs en Oklahoma City.
Alonzo Adams / AP Tim Duncan (der.) y Kevin Durant se saludan después de la eliminació­n de los Spurs en Oklahoma City.
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States