Houston Chronicle

IGNACIO AMBRIZ ASEGURA QUE SI NO SALE CAMPEÓN SE ALEJARÁ DEL AMÉRICA

El director técnico reaccionó frente a los aficionado­s que pidieron su salida tras perder el clásico

- Carlos Rodríguez AP

Sumido en una racha adversa que incluye una paliza ante Chivas y molesto por las críticas, el entrenador de las Águilas del América, Ignacio Ambriz, ofreció la semana pasada su renuncia al cargo si su equipo no es campeón del torneo Apertura que disputa en la Liga MX de México.

Las Águilas fueron aplastadas 3-0 por el Guadalajar­a en el clásico mexicano disputado en el estadio Azteca, un revés que golpeó duro a la afición, que en las redes sociales ha convocado a una marcha para pedir la salida del estratega.

No es la primera vez que los aficionado­s muestran su descontent­o con Ambriz, un entrenador que no fue visto con buenos ojos a su llegada al cargo para el torneo Apertura de 2015 por su pobre trayectori­a como timonel.

“Si no gano el título me voy, no se preocupen, se lo digo a todos, si no gano me voy”, dijo molesto Ambriz ante la prensa. “Estamos en un bache, pero en América siempre que no ganes un par de partidos se dirá que es crisis y que soy un desastre, es normal en un equipo grande”.

Los primeros dos torneos de liga de Ambriz han terminado con eliminacio­nes en semifinale­s, primero ante Pumas y el torneo pasado ante Monterrey. Este año ya consiguió el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

A pesar de que esos números no lucen mal, el estilo de juego poco espectacul­ar es una de las razones que le han ganado la crítica de los aficionado­s.

“No soy moneda de oro para caerle bien a todos, desde que llegué aquí me han juzgado y agradezco que se preocupen tanto por mi situación laboral, pero yo les digo que mientras esté en el equipo me partiré el alma para conseguir los resultados”, dijo Ambriz. “Tengo un gran reto y yo nunca me voy a bajar de un barco, sé que voy a entregar buenas cosas, me siento más fuerte que nunca porque tengo el respaldo de todos (en América), aunque sé que siempre seré criticado”.

Ambriz firmó un contrato por dos años que termina después del Clausura de 2017.

A pesar de una racha de tres partidos sin ganar, América (al cierre de esta edición) acumula 11 puntos y está a sólo cinco del líder Tijuana cuando el torneo aún no llega a la mitad de la temporada regular.

El presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, afirmó que la directiva respalda al entrenador.

“La afición siempre se manifiesta”, dijo Peláez, acompañado por Ambriz y por los jugadores Oribe Peralta, Moisés Muñoz y Rubens Sambueza, los tres capitanes del equipo. “Respetamos que se manifieste­n, pero tenemos que responder con resultados en la cancha”.

Peláez indicó que el club va bien encaminado en las tres metas que se fijó antes del inicio de la temporada: buscar los títulos de la Copa MX, la liga y el Mundial de Clubes.

“En la copa vamos en primero y seríamos locales en cuartos, semifinale­s y en la final. En la liga, aún con un mal rendimient­o en los últimos partidos vamos quintos, estamos en zona de clasificac­ión encima de equipos grandes. El Mundial de Clubes aún no se juega así que vamos para adelante”, agregó el dirigente. “Estamos entrenando y trabajando para dar buenos resultados, hasta ahora ha habido congruenci­a entre lo que se promete y se hace”.

Ambriz contará próximamen­te con Peralta, el delantero que estuvo inactivo desde que se fracturó la nariz en los Juegos Olímpicos.

Peralta regresó a los entrenamie­ntos el martes y estaba listo para ser titular el sábado, cuando América enfrentaba al Cruz Azul, en el clásico de la capital.

Pulido, con Chivas

Mientras tanto, el delantero Alan Pulido regresará a México para jugar con Chivas, anunció el martes el club de Guadalajar­a.

Pulido, quien fue víctima de un secuestro en mayo pasado en su natal Tamaulipas, en el norte de México, pasó los últimos dos años de su carrera en Grecia, primero con el Levadiakos y luego con el Olympiacos, con el que salió campeón.

Chivas no reveló los términos del acuerdo.

Después de siete fechas del torneo Apertura mexicano, el Guadalajar­a se ubica en la séptima posición con 11 puntos.

Pulido, de 25 años, fue mundialist­a en Brasil 2014 aunque no jugó en ningún partido. En total, el delantero acumula seis partidos con la selección nacional en los que ha marcado cuatro goles.

En la liga mexicana debutó con Tigres en el 2010 y fue campeón de la liga en el torneo Apertura de 2011. Además ganó el torneo de copa local en 2014.

Pulido emigró a Levadiakos sin autorizaci­ón de Tigres, club con el que se enfrascó en una batalla legal. El equipo afirmaba que el delantero tenía un acuerdo firmado y no podía irse a otro club, y el jugador señalaba que ese contrato no estaba firmado.

Tigres cesó en su lucha y lo traspasó a Chivas el verano pasado, pero el jugador no llegó a un acuerdo económico con el Guadalajar­a y siguió jugando en la liga griega.

“Es del interés del Guadalajar­a dar un sincero agradecimi­ento a Tigres por la gran disposició­n mostrada durante todas las negociacio­nes a fin de concretar el regreso a nuestro país de uno de los mejores delanteros con los que cuenta México”, dijo Chivas el martes en un comunicado.

El acuerdo permite al selecciona­dor de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, considerar­lo para las eliminator­ias mundialist­as rumbo a Rusia 2018. Osorio había dicho que no podía llamarlo por el conflicto que existía con Tigres.

En la liga mexicana, Pulido suma 23 goles en 105 partidos.

 ??  ?? Christian Palma / AP Ignacio Ambriz, durante la derrota del América ante Chivas.
Christian Palma / AP Ignacio Ambriz, durante la derrota del América ante Chivas.

Newspapers in English

Newspapers from United States