Houston Chronicle

¿OTRO ASTRO A LOS ROCKETS?

Carmelo Anthony se sumaría al equipo de Houston

- GERMÁN F. MOORES

¿Es Carmelo Anthony el jugador que necesitan los Rockets para llegar a la final de la NBA y aspirar a ganar el título de campeón?

Diez veces convocado al Juego de las Estrellas, Anthony tratará de dar vuelta la página rápido a su modesto paso por Oklahoma Thunder la temporada pasada y, si todo se resuelve como finalmente quieren él y los Rockets llegará a Houston con el espíritu renovado para incoporars­e a un equipo que busca el refuerzo ideal que le pueda dar el salto de calidad que le ha estado faltando en los últimos años para poder lograr su objetivo.

Si finalmente se une a James Harden y Chris Paul, entonces los Rockets contarán con un trío de estrellas que tiene todo el potencial de ser letal.

La contra para la llegada de Anthony es que no llega en el mejor momento de su carrera y lejos de su mejor nivel, aunque a los 34 años todavía tiene mucho que ofrecer con su talento, especialme­nte por la facilidad que tiene para tirar al aro y anotar.

Los Rockets, que perdieron la final de la Conferenci­a Oeste en siete juegos contra los eventuales campeones, los Warriors de Golden State, lo habrían tentado con un contrato de un año por 2,4 millones, de dólares, que es el salario mínimo para un jugador veterano.

Al cierre de esta edición, la transferen­cia no había sido confirmada oficialmen­te ya que en las negociacio­nes también están involucrad­os los Hawks de Atlanta, equipo al que el Thunder envió a Anthony.

El jugador además recibiría los 27,9 millones de dólares que le hubieran correspond­ido por la temporada 2018-2019 como parte de la salida de los Hawks.

Anthony tuvo un promedio de 16,2 puntos, además de promediar 5,8 rebotes y 1,3 asistencia­s con Oklahoma City la temporada pasada. En ese conjunto compartió cartel con otras dos estrellas como Russell Westbrook y Paul George.

Mientras los dirigentes de los Rockets trataban de esforzarse para concretar definitiva­mente el acuerdo (al cierre de esta edición) era prácticame­nte un hecho que el experiment­ado alero iba a ser liberado por los Hawks, a donde llegó luego de una transferen­cia concretada la semana previa a cambie del base germano Dennis Schroder y al ala-pívot Mike Muscala, aunque luego Atlanta los envió para los Sixers de Filadelfia.

Ahí fue el momento en el que los directivos de los Rockets, con Daryl Morey a la cabeza, decidieron agilizar las negociacio­nes para ir en busca de Anthony una vez que éste se convirtier­a en agente libre.

Morey está convencido de que Anthony es la persona indicada para complement­ar a James Harden y a Chris Paul como líderes del equipo.

Uno de los más entusiasma­dos con la llegada del alero fue el propio Harden, el jugador más valioso de la temporada regular de la NBA en la campaña pasada.

En declaracio­nes al Chronicle, Harden, quien inicio los entrenamie­ntos con la selección de Estados Unidos bajo el mando de Gregg Popovich, coach de San Antonio Spurs, se mostró contento y dijo que para él Anthony encajaría perfecto en el sistema del director técnico Mike D’Antoni.

Algo crucial para Harden es que Anthony llega con unas ganas enormes de alcanzar un título que le ha sido esquivo, al igual que para el propio astro de los Rockets y para el armador Chris Paul, quien llegó como el principal refuerzo de la temporada pasada.

Harden también destacó el tema de la experienci­a ya que el equipo de Houston ha perdido en las transferen­cias previas a la pretempora­da a un jugador del calibre de Trevor Ariza, el alero de origen dominicano que quedó como agente libre y firmó con Phoenix Suns por una temporada.

 ?? Sue Ogrocki / Associated Press ?? En ersta foto de archivo del 25 de abril, Carmelo Anthony controla el balón durante un juego del Oklahoma City Thunder ante Utah Jazz en los playoffs.
Sue Ogrocki / Associated Press En ersta foto de archivo del 25 de abril, Carmelo Anthony controla el balón durante un juego del Oklahoma City Thunder ante Utah Jazz en los playoffs.
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States