Houston Chronicle

Atlanta United corta la racha

Se consagró tras vencer en la final a las Águilas del América

- GERMÁN F. MOORES g f.moores@chron.com

El Atlanta United sigue haciendo historia. En su corta vida como franquicia profesiona­l el año pasado se consagró campeón de la Major League Soccer (MLS) por primera vez y la semana pasada logró algo que hasta ahora ningún otro equipo de Estados Unidos había podido alcanzar: vencer a un club de México para obtener un título internacio­nal.

El equipo de Georgia logró algo inédito para la MLS al vencer el miércoles por 3-2 a las Águilas del América y conquistar así la Copa de Campeones que disputan anualmente desde el año pasado los monarcas de Estados Unidos y de la Liga MX del fútbol mexicano. En la primera edición, los Tigres de la UANL derrotaron a Toronto FC por 3-1.

Aquel primer equipo campeón de Atlanta se consagró entonces bajo la conducción del director técnico argentino Gerardo Martino, quien dejó al club para hacerse cargo este año con éxito de la selección mexicana. Esta nueva conquista llega de la mano del ex astro holandés Frank De Boer, quien tuvo algunos problemas al comienzo de su gestión frente a algunos resultados adversos pero que supo como enderezar el rumbo para trepar posiciones en la Conferenci­a del Este en la MLS. Eso refleja consistenc­ia, pese al cambio de entrenador, tanto en el plantel de jugadores como en la directiva, que se movió rápido y bien para reforzar al equipo con jugadores de gran calidad.

Una de las grandes razones de la victoria del United ha sido una vez más el prolífico delantero venezolano Josef Martínez, quien anotó con un tiro penal a los 65 minutos de juego, después de haber fallado un intento previo con la pena máxima cuando el portero visitante Óscar Jiménez detuvo su remate.

El América llegaba como el gran favorito luego de doblegar el mes pasado a los Tigres para consagrars­e en Carson, California, como ‘Campeón de Campeones’ del fútbol mexicano, además de haber tenido un buen arranque en el Torneo Apertura de su país y de estar con posibilida­des de seguir avanzando en la nueva Leagues Cup tras dejar en el camino al Dynamo en el estadio BBVA Compass de Houston.

Pero las Águilas fueron sorprendid­as en un partido de trámite parejo, abierto y con muchas llegadas de peligro, algo que entusiasmó a los poco más de 40.000 espectador­es que asistieron al Mercedes-Benz Stadium, donde el popular club mexicano dejó en evidencia una vez más el gran poder de convocator­ia que tiene con sus seguidores en este país.

Emerson puso en ventaja a los locales en el inicio del partido, el América empató rápido con un gol del ecuatorian­o Renato Ibarra y luego pasó al frente en el complement­o por intermedio de Roger Martínez. Pero el United lo pudo dar vuelta gracias a un potente remate de Jeff Larenowitz que se desvió en un rival y al penal de Martínez tras una falta de Guido Rodríguez sobre Florentin Pogba.

 ?? John Bazemore / AP ?? El delantero venezolano Josef Martínez fue una vez más la figura del Atlanta United, contra el América.
John Bazemore / AP El delantero venezolano Josef Martínez fue una vez más la figura del Atlanta United, contra el América.
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States