Houston Chronicle

Una rápida puesta a punto GERMÁN F. MOORES

Los Rockets se preparan para la reanudació­n de la NBA

- G f.moores@chron.com

Algunas de las preocupaci­ones de Mike D’Antoni para el regreso de los Rockets en la próxima reanudació­n de la temporada 2019/2020 del básquetbol de la NBA fueron borradas de su mente al ver en acción a James Harden en Florida.

El jueves pasado, el estelar escolta practicó por primera vez en cuatro meses con el equipo de Houston, y D’Antoni dijo con cierto sarcasmo que a Harden le tomó apenas 30 segundos de acción volver a ponerse a punto al mostrar ya algunos destellos de su calidad de juego. Esa misma calidad que lo tiene bien encaminado a alcanzar su tercer título en temporadas consecutiv­as como el máximo anotador de la liga.

Harden tiene un promedio de 34.4 puntos por partido en esta campaña y cuenta con una cómoda ventaja sobre su escolta Bradley Beal, quien debido a una lesión ya no podrá volver a jugar en lo que resta de la temporada con los Wizards de Washington, con los que promedió 30.5 puntos por encuentro.

Por eso a Harden le alcanzará de sobra con lo que segurament­e pueda aportar en los ocho partidos que les restan a los Rockets en la campaña regular, que se reanudará el jueves 30 de julio en Orlando y donde el equipo de Houston hará su presentaci­ón el viernes 31 frente a Dallas Mavericks.

Harden se movió cómodo y estaba feliz en su regreso al equipo después de sumarse al mismo en Florida unos días más tarde con respecto al resto de sus compañeros debido a razones personales de su familia, según expresó sin entrar en mayores detalles.

Su nivel en la primera práctica segurament­e es una razón de alivio para D’Antoni, que aún no puede contar con los servicios de la otra superestre­lla del equipo, Russell Westbrook, quien previament­e en la semana anunció que había dado positivo en una prueba de COVID-19. El viernes (al cierre de esta edición) aún no estaba claro cuando iba a sumarse al plantel Westbrook, quien aclaró que no presentaba los síntomas del coronaviru­s.

Con foja de 40 victorias y 24 derrotas, los Rockets ya aseguraron su pase a la postempora­da en el sexto puesto de la Conferenci­a Oeste, donde los Mavs están séptimos con récord de 40-27.

En Orlando, todos los planteles conviven en la llamada ‘burbuja’, donde hasta el veterano entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, está contento.

Popovich, de 71 años, nunca tuvo problemas para expresarse y decir lo que piensa. Bueno, en realidad sólo es parco a veces cuando está obligado a dar entrevista­s a la televisión en vivo durante alguno que otro partido y responde con monosílabo­s al reportero de turno, que debe sufrir, resignado, sus desaires.

Sin embargo, cuando se trata de criticar una decisión de alguno de sus propios jugadores, de un árbitro o de la liga no tiene dificultad­es en hacerlo. Hasta se ha metido en política para criticar abiertamen­te al presidente Donald Trump y ha dejado en claro también sus ideas en la lucha contra el racismo, entre otras causas.

Por eso, quizás sorprende un poco su apoyo a la reanudació­n de la temporada en la llamada ‘burbuja’ de Disney World cuando la pandemia está haciendo en Florida los mismos estragos que en Texas.

En ambos estados, el número de casos positivos, hospitaliz­aciones y muertes ha batido cifras récord en semanas recientes, más allá de que las áreas metropolit­anas de Miami y Houston, y no tanto Orlando o San Antonio, sean los epicentros de esos brotes.

Hace un par de semanas la liga profesiona­l de fútbol MLS marcó el camino del regreso a la actividad en Orlando, y un par de equipos, incluyendo al FC Dallas, tuvieron que retirarse del torneo debido a la cantidad de casos positivos entre sus jugadores.

El hecho de que al menos se jueguen los partidos sin público no hace que los planteles, que deben permanecer en la ‘burbuja’, sean inmunes. Y los riesgos existen en una ciudad que increíblem­ente ha permitido la reapertura de sus parques de diversione­s.

Popovich, quien en principio ha expresado algunas de sus reservas, igualmente decidió trasladars­e con el resto de los Spurs hasta el complejo de Lake Buena Vista, donde pone a punto a su equipo en los entrenamie­ntos de cara a su primer partido, previsto para el 31 de julio frente a Sacramento Kings. Será uno de los tantos compromiso­s que San Antonio deberá ganar sí o sí contra un rival directo en la lucha por llegar a los playoffs esta tempoorada, que estuvo suspendida por la pandemia desde que el pivote francés del Utah Jazz Rudy Gobert dio positivo de COVID-19 en marzo.

Con foja de 28-36, los Spurs están en el puesto 12 del Oeste, a sólo medio juego del noveno y a cuatro del octavo. Deberían al menos quedar novenos para ir a una serie que defina la clasificac­ión. Por ahora no presentan bajas en su plantel, aunque el caso de Westbrook con los Rockets ya hizo sonar algunas alarmas antes de la reanudació­n.

 ?? Chris Sweda / Chicago Tribune/TNS ?? James Harden, en foto de archivo durante un partido de los Rockets frente a los Bulls en Chicago, regresó la semana pasada a los entrenamie­ntos de cara a la reanudació­n de la temporada de la NBA en Florida.
Chris Sweda / Chicago Tribune/TNS James Harden, en foto de archivo durante un partido de los Rockets frente a los Bulls en Chicago, regresó la semana pasada a los entrenamie­ntos de cara a la reanudació­n de la temporada de la NBA en Florida.
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States