Houston Chronicle

La difícil tarea de salir del fondo

Los Rockets siguen sumando derrotas en la NBA

- GERMÁN F. MOORES g f.moores@chron.com

Los Rockets saben que están en plena etapa de renovación tras una serie de cambios en la dirigencia del equipo, en el cuerpo técnico y en el plantel, además de sufrir la problemáti­ca salida de James Harden. Con eso y todo, pese a sus esfuerzos, siguen acumulando derrotas al fondo de la tabla de la Conferenci­a Oeste de la NBA.

Era de esperar que el sistema de juego del nuevo director técnico Stephen Silas necesitara de más tiempo en la práctica para empezar a encajar ya que por un lado todo fue realmente como empezar de cero tras la salida del veterano Mike D’Antoni al frente del equipo en las últimas temporadas. Los estilos de ambos son distintos y toma un tiempo adaptarse, además de que Silas está haciendo su primera experienci­a como entrenador principal en un equipo de la NBA luego de haberse desempeñad­o como asistente técnico.

Además, la corta pretempora­da a causa de la pandemia del coronaviru­s y los casos que demoraron la preparació­n de algunos jugadores infectados o en cuarentena por riesgo de contagio del COVID-19 hicieron que la puesta a punto no tuviera un marco ideal en el comienzo de la temporada.

Como si eso fuera poco, Silas no pudo contar en el inicio de los entrenamie­ntos con Harden, quien era el indiscutid­o referente del equipo y el jugador sobre el cual se basó principalm­ente la estructura de juego durante casi una década desde su llegada a Houston.

Segurament­e la ‘telenovela’ de Harden, quien regresó a Houston con sobrepeso y a regañadien­tes por sus deseos de irse a otro equipo, fue también una distracció­n que no ayudó, más teniendo en cuenta que los Rockets también se tuvieron que deshacer de su otra estrella, Russell Westbrook, transferid­o a Washington Wizards.

Harden arrancó la temporada, pero todos sabían que sus días en el equipo estaban contados. Finalmente fue transferid­o a Brooklyn Nets y ahora sí tanto Silas como los Rockets pueden realmente empezar de cero con su proyecto.

Por ahora no ha sido fácil. Tras ser vapuleados por los Lakers en casa, arrancaron la era postHarden con una auspiciosa victoria de 109-105 en San Antonio, pero dos días después cayeron por 103-91 contra los mismos Spurs en el AT&T Center, para luego ser derrotados en Chicago por los Bulls 125-120.

El miércoles, en su regreso al Toyota Center, cayeron 109-103 frente a los Suns, que no ganaban desde el 9 de enero. Con el empuje de Victor Oladipo, en su primer partido en Houston luego de debutar exitosamen­te con los Rockets en Chicago tras su incorporac­ión al equipo como parte de las negociacio­nes por Harden, reaccionar­on sobre el final del partido y estuvieron cerca de empatar el marcador, pero Phoenix logró cerrar el encuentro.

Con cuatro victorias y nueve derrotas, los Rockets siguen en la decimocuar­ta ubicación de la Conferenci­a Oeste, sólo por delante de Minnesota Timberwolv­es (3-10) antes de su visita del viernes a Detroit para medirse con los Pistons (al cierre de esta edición). Luego se presentaba­n el sábado en Dallas frente a los Mavericks y volvían al Toyota Center para enfrentars­e el martes a Washington, en el regreso de Westbrook a Houston ahora con su nuevo equipo.

 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States