Houston Chronicle

Campeonas

Estados Unidos revalida el título con tres victorias en el torneo disputado en Orlando

- G f.moores@chron.com

Con una estupenda goleada sobre Argentina en la tercera y última jornada, la selección femenina de fútbol de Estados Unidos revalidó su título en la SheBelieve­s Cup y reafirmó su condición de máxima candidata para la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Las estadounid­enses golearon 6-0 a las sudamerica­nas en la noche del miércoles y terminaron invictas, con nueve goles a favor y con su propia valla en cero.

El torneo cuadrangul­ar se disputó al estilo ‘burbuja’ para tratar de evitar contagios de COVID-19 y tuvo lugar en Orlando, Florida.

En sus partidos previos, las locales derrotaron a Canadá, por 1-0 en el debut, y luego a Brasil por 2-0. Las argentinas, que llegaron en reemplazo de la selección de Japón, que canceló su viaje debido a la pandemia, terminaron en el último lugar luego de caer 1-4 frente a las brasileñas y por un ajustado 0-1 con Canadá cediendo un gol sobre la expiración de ese encuentro.

Estados Unidos, que se consagró por cuarta vez tras ganar también este torneo en 2016, 2018 y 2020, fue ampliament­e superior el miércoles y encerró a las argentinas contra su portería casi desde el inicio.

La veterana atacante Megan Rapinoe abrió la cuenta a los 16 minutos y aumentó el marcador a los 26. Carli Lloyd, ex atacante de Dash, marcó a los 35 y la actual mediocampi­sta del mismo equipo de Houston Kristie Mewis anotó a los 41 para ir al descanso con una cómoda ventaja.

En el complement­o, las sudamerica­nas lucharon para tratar de evitar más goles, pero sobre el final las actuales campeonas del mundo estiraron su ventaja sobre el epílogo, a los 84 y 88 minutos, por intermedio de la habilidosa Alex Morgan y la también atacante Christen Press.

En total, Estados Unidos acumuló 26 remates en ataque y 11 de ellos fueron directos al arco, y pudo haber anotado más goles todavía.

Las albicelest­es, que sorprendie­ron con su actuación en la última Copa del Mundo que ganó Estados Unidos en Francia hace un par de años, apenas inquietaro­n a la portera del Houston Dash Jane Campbell.

Entre las gratas noticias para Estados Unidos, además del título y los triunfos, estuvo el nivel de Morgan, quien regresó al equipo después de casi un año tras haber dado a luz a su primer hijo.

En el partido disputado en el primer turno de la última jornada, Brasil derrotó a Canadá por 2-0 con goles de Debinha y Julia para cerrar su actuación con una alegría y quedarse así con el segundo lugar, detrás de las anfitriona­s.

 ?? Phelan M. Ebenhack / AP ?? Megan Rapinoe (izq.) elude a Marina Delgado en el triunfo de Estados Unidos sobre Argentina.
Phelan M. Ebenhack / AP Megan Rapinoe (izq.) elude a Marina Delgado en el triunfo de Estados Unidos sobre Argentina.
 ?? GERMÁN F. MOORES ??
GERMÁN F. MOORES

Newspapers in English

Newspapers from United States