Houston Chronicle

Dynamo, fuerte con su defensa

- GERMÁN FERNÁNDEZ-MOORES

Esta temporada de la MLS, el Dynamo está haciendo culto de su defensa, y eso le está empezando a dar buenos resultados.

La semana pasada, el DT Ben Olsen y el defensor Ethan Bartlow fueron nombrados en el Equipo Ideal de la jornada luego de la victoria 2-1 ante Minnesota United FC en el Allianz Field, que le permitió a Houston mejorar su foja a cuatro victorias, un empate y dos derrotas y trepar así al tercer lugar de la Conferenci­a Oeste.

El Dynamo anotó el gol de la victoria en el minuto 77 cuando Amine Bassi habilitó a Sebastian Kowalczyk, quien anotó su primer gol en la MLS.

“Estoy muy contento por Sebastian, quien hace un gran trabajo por el equipo, y es bueno que marque su primer gol en la liga jugando en esa posición de falso nueve”, dijo Olsen sobre Kowalczyk, quien jugó más adelantado que de costumbre.

El polaco también estaba feliz con su actuación.

“Tenemos un buen equipo. Podemos hacer muchos pases y estamos bien conectados”, expresó. “No soy el típico número nueve que gana cabezazos, así que traté de ayudar al equipo de otra manera. Es fácil adaptarse cuando tienes a tu alrededor a jugadores de calidad. Donde quieran los entrenador­es que juegue, yo lo haré”.

Houston abrió el marcador en el minuto 38 gracias a un autogol del costarrice­nse Alejandro Bran. Los anfitrione­s igualaron a los 70 con un gol del argentino Franco Fragapane.

En su cuarto partido como titular esta temporada, Bartlow tuvo una actuación destacada que incluyó un despeje para rechazar el balón frente a su propia portería. El jugador de 24 años, a quien Houston seleccionó en el SuperDraft de 2021, lideró al equipo en toques (61), despejes (9) y duelos aéreos (7). Ganó siete duelos en total y las dos barridas que intentó.

El equipo de Olsen cuenta con uno de los mejores registros defensivos en lo que va de la temporada. Permitió siete goles en siete partidos y terminó dos de esos encuentros con su portería en cero.

Por eso, Olsen alabó al arquero Steve Clark.

“Steve estuvo fantástico. La mayoría de las veces, para ganar fuera de casa, necesitas una o dos grandes paradas de tu portero”, explicó el DT. “Estoy feliz por él y tiene mucho que ver con lo que estamos construyen­do aquí”.

El promedio de un gol recibido por partido es el más bajo de la Conferenci­a Oeste, a pesar de que su línea defensiva ha sufrido varias bajas por lesiones. Además, el Dynamo lidera la liga con un promedio de 58,4 por ciento de posesión del balón en sus siete partidos esta temporada, lo que le ha permitido dictar el ritmo de juego.

 ?? ??

Newspapers in English

Newspapers from United States