¿Qué es­tá en jue­go?

La Opinión de la Bahía - - PORTADA -

Pre­sen­ta­da co­mo “Pro­pues­ta 6 de Ca­li­for­nia, Apro­ba­ción de los vo­tan­tes pa­ra fu­tu­ros im­pues­tos a la ga­so­li­na y los vehícu­los e Ini­cia­ti­va de de­ro­ga­ción de im­pues­tos de 2017 (2018)”, bus­ca la de­ro­ga­ción de lo que con­si­de­ra “el au­men­to ma­si­vo” de im­pues­tos a la ga­so­li­na, dié­sel e im­pues­to a au­to­mó­vi­les de la Le­gis­la­tu- ra en 2017”.

Es­ta pro­pues­ta re­que­ri­ría la apro­ba­ción de los vo­tan­tes pa­ra cual­quier in­ten­to futuro de la Le­gis­la­tu­ra de au­men-

tar una vez más di­chos gra­vá­me­nes.

La ley SB 1, apro­ba­da por la Le­gis­la­tu­ra de Ca­li­for­nia y pro­mul­ga­da por el go­ber­na­dor Jerry Brown in­cre­men­tó los im­pues­tos en 12 cen­ta­vos al ga­lón de ga­so­li­na y en 20 cen­ta­vos el ga­lón de dié­sel a par­tir de no­viem­bre de 2017.

Ade­más, de­pen­dien­do del va­lor del vehícu­lo, los con­duc­to­res es­tán pa­gan­do una nueva ta­ri­fa anual por el re­gis­tro de sus vehícu­los, con cos­tos que os­ci­lan en­tre los 25 a los 175 dó­la­res.

“Te­ne­mos que in­for­mar a los vo­tan­tes del pe­li­gro de la Pro­po­si­ción 6”, in­di­có Cé­sar Díaz, di­rec­tor de política en el Con­se­jo Es­ta­tal de Ofi­cios de la Cons­truc­ción.

“Si es­ta pro­po­si­ción no es re­cha­za­da, va a crear da­ños se­rios a los pro­yec­tos de ca­mi­nos, ca­rre­te­ras, puen­tes, con­ges­tio­na­mien­to vehi­cu­lar y lo más gra­ve, la se­gu­ri­dad de las per­so­nas que usan el sis­te­ma de trans­por­te y los tra­ba­jos de más de me­dio mi­llón de tra­ba­ja­do­res de la cons­truc­ción, in­clu­yen­do la­ti­nos”.

Díaz, ejem­pli­fi­có al de­cir que “si us­ted es tra­ba­ja­dor de la cons­truc­ción es­ta­ría en pe­li­gro de per­der su empleo por­que se de­ten­drían las obras de cons­truc­ción al eli­mi­nar­se los fon­dos exis­ten­tes”. Es de­cir, que no so­lo se per­de­rían los pro­yec­tos de obras pú­bli­cas, sino los tra­ba­jos don­de ca­da in­di­vi­duo ob­tie­ne me­jor pa­go que el pro­me­dio del sa­la­rio mí­ni­mo.

Ade­más, agre­gó que exis­te el ries­go de que el ser­vi­cio pú­bli­co de trans­por­te cues­te más dinero. “Con me­nos fon­dos, los go­bier­nos lo­ca­les no ten­drían la ca­pa­ci­dad de tra­ba­jar en pro­yec­tos pa­ra

vehícu­los”.. mi­ti­gar el con­ges­tio­na­mien­to de

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.