Alex Cora, in­gre­dien­te es­pe­cial con­tra As­tros

El ma­na­ger puer­to­rri­que­ño aho­ra tie­ne que en­fren­tar al club con el que fue cam­peón

La Opinión de la Bahía - - #DEPORTES #BEISBOL #LOQUEVIENE -

Redacción de La Opinión

El pi­lo­to de los Me­dias Ro­jas de Bos­ton, el puer­to­rri­que­ño Alex Cora, dio a co­no­cer los nom­bres de los abri­do­res Ch­ris Sa­le y Da­vid Pri­ce co­mo res­pon­sa­bles de tra­ba­jar en los pri­me­ros dos par­ti­dos de la Se­rie de Cam­peo­na­to de la Li­ga Ame­ri­ca­na que dispu­tarán des­de el sá­ba­do an­te los As­tros de Houston al me­jor de sie­te.

Por su par­te, los As­tros, a tra­vés de su ma­ne­ja­dor A.J.Hinch, se de­ci­die­ron por los de­re­chos Jus­tin Ver­lan­der pa­ra el pri­mer par­ti­do, y Ge­rritt Co­le, que sal­drá en el se­gun­do, a dispu­tar­se el do­min­go en el mis­mo escenario del Fen­way Park de Bos­ton.

A pe­sar del po­bre de­sem­pe­ño que tu­vo Pri­ce, Cora di­jo que el fac­tor cam­po era siem­pre im­por­tan­te en el beisbol y con­si­de­ra­ba que era “po­si­ti­vo” pa­ra el equi­po que el zur­do es­te­lar sa­lie­se en el se­gun­do par­ti­do en Fen­way Park, en lu­gar de ha­cer en el Minute Maid Park de Houston.

Pri­ce tie­ne ba­lan­ce en su ca­rre­ra de 0-9 en 10 aper­tu­ras en postem­po­ra­da y sus equi­pos nun­ca han ga­na­do un jue­go de pla­yoffs que él ha abier­to. Las 10 de­rro­tas en fi­la son la ra­cha más larga en la his­to­ria de los pla­yoffs.

Amigos y rivales

Hinch y Cora, que el año pa­sa­do es­tu­vie­ron jun­tos en el banquillo de los As­tros pa­ra con­se­guir el pri­mer tí­tu­lo de la Se­rie Mun­dial que lo­gró el equi­po te­xano, se co­no­cen muy bien el es­ti­lo de dirigir y en­tre ellos no ha­brá nin­gún ti­po de sor­pre­sa es­tra­té­gi­ca, por lo que la efi­ca­cia de los abri­do­res será un fac­tor im­por­tan­te a la ho­ra de de­ci­dir al ga­na­dor de la se­rie.

Cora fue el pri­me­ro en ce­le­brar el cam­peo­na­to de la Se­rie Mun­dial de 2017 con Hinch, tras ven­cer a los Dodgers de Los Án­ge­les en el jue­go 7. Ya pa­ra en­ton­ces se sa­bía que Cora iba a ser el nue­vo pi­lo­to de los Me­dias Ro­jas.

“Es­ta­ba jun­to a mí”, re­cor­dó ayer Hinch an­te los re­por­te­ros so­bre aquel mo­men­to en Los Án­ge­les, se­gún con­sig­nó ESPN. “Ob­via­men­te, el coach de ban­ca y el ma­na­ger se man­tie­nen real­men­te muy cer­ca­nos, y pa­sas por mu­chas co­sas, de es­tra­te­gia a preparación… Él es muy bueno con ju­ga­do­res”.

El res­pe­to que exis­te en el equi­po de los As­tros por el bo­ri­cua es tre­men­do.

“Fue un gran coach y sig­ni­fi­ca mu­cho pa­ra mí”, co­men­tó el shor­ts­top es­tre­lla de los As­tros, Car­los Co­rrea. “Ob­via­men­te

es de Puer­to Ri­co y lo he co­no­ci­do por mu­cho tiem­po. Po­der es­tar con él el año pa­sa­do fue muy es­pe­cial, y apren­dí mu­chas co­sas de él. Es una men­te bri­llan­te y sa­be mu­cho de es­te jue­go”.

Agre­gó Geor­ge Springer, el “Sr. Oc­tu­bre” de Houston, so­bre Cora: “Él quie­re que dis­fru­tes el jue­go por lo que es, pero en­tien­de que tú no es­tás ahí pa­ra tra­tar de per­der. Eso te ayu­da, co­mo jugador, a di­ver­tir­te más. Va a ser di­ver­ti­do com­pe­tir con­tra él, y oja­lá nues­tro equi­po termine arri­ba”.

La se­rie en­tre Me­dias Ro­jas y As­tros se an­to­ja de en­sue­ño: dos po­ten­tes má­qui­nas bien acei­ta­das por el bo­le­to a la Se­rie Mun­dial.l

GETTY IMA­GES

Alex Cora (izq.) era el coach de ban­ca de A.J. Hinch (der.) con los As­tros el año pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.