Nú­me­ros y ré­cords

La Opinión de la Bahía - - #DEPORTES #SERIEMUNDIAL -

Co­ra y sus Me­dias Ro­jas co­men­za­ron por de­jar en el ol­vi­do la mar­ca de la fran­qui­cia de 104 vic­to­rias en una tem­po­ra­da re­gu­lar, que da­ta­ba de 1912. Co­man­da­dos por el pi­lo­to ca­güe­ño ga­na­ron 108 jue­gos, pa­ra ga­nar a ga­lo­pe la Di­vi­sión Es­te de la Li­ga Ame­ri­ca­na con ocho jue­gos de ven­ta­ja so­bre los Yan­kees de Nue­va York, que tam­bién ga­na­ron 100 jue­gos es­ta tem­po­ra­da.

Lue­go su­pe­raron a los pro­pios Yan­kees en cua­tro jue­gos en la se­rie di­vi­sio­nal, y a los As­tros de Hous­ton en cin­co en­cuen­tros en la Se­rie de Cam­peo­na­to de la Li­ga Ame­ri­ca­na. To­das las se­ries las ga­na­ron an­tes del lí­mi­te y so­lo per­die­ron tres ve­ces en la postem­po­ra­da, con­clu­yen­do con 11 vic­to­rias en oc­tu­bre.

Aho­ra Co­ra une sus nom­bres a los de una ex­clu­si­va lis­ta que in­clu­ye a Bucky Ha­rris (Se­na­do­res de Was­hing­ton, 1924), Ed­die Dyer (San Luis, 1946), Ralph Houk (Yan­kees, 1961), y Bob Brenly (Ari­zo­na, 2001), co­mo los úni­cos di­ri­gen­tes en ga­nar en su pri­me­ra cam­pa­ña.

Vino a ser tam­bién tan so­lo el ter­cer di­ri­gen­te no­va­to des­de que co­men­zó la era de la ex­pan­sión en las Gran­des Li­gas, que lle­ga a la Se­rie Mun­dial en su pri­mer año al man­do.

Pe­ro Co­ra nun­ca re­cla­mó el cré­di­to pa­ra sí, ni du­ran­te la tem­po­ra­da re­gu­lar ni en las úl­ti­mas se­ma­nas y días, cuan­do su nom­bre ha es­ta­do en la pa­les­tra, re­ci­bien­do elo­gios de to­dos los sec­to­res, den­tro y fue­ra del béis­bol.

Su ca­pa­ci­dad de co­mu­ni­ca­ción, su em­pa­tía con los ju­ga­do­res del club in­tere­sán­do­se por sus si­tua­cio­nes per­so­na­les más que por so­lo ju­gar béis­bol, le hi­cie­ron ga­nar­se el ca­ri­ño y la con­fian­za de sus pe­lo­te­ros, el res­pe­to de la exi­gen­te pren­sa de la ciu­dad, y la ad­mi­ra­ción de una ciu­dad pu­ra­men­te beis­bo­le­ra y de­por­ti­va.

Tan­to las dos se­ries pre­vias an­te los Yan­kees y con­tra los As­tros, las con­clu­ye­ron ju­gan­do co­mo vi­si­tan­tes.

Los Red Sox re­gre­sa­ron a su ciu­dad sin na­da en agen­da más que ce­le­brar con su gen­te. El des­fi­le pa­ra abra­zar­se con su pú­bli­co fue se­ñal de mi­sión cum­pli­da.l

El Bull­pen fue cla­ve. Tan­to Yan­kees co­mo As­tros y Dod­gers pa­re­cían te­ner me­jor cuer­po de re­le­vis­tas que Bos­ton, pe­ro a la ho­ra de la ver­dad en­tre el lan­za­lla­mas Joe Kelly, Nat­han Eo­val­di y Matt Bar­nes com­bi­na­ron efec­ti­vi­da­des pa­ra 1.09 en 41 in­nings en los que pon­cha­ron a 39 ba­tea­do­res.

Un re­fuer­zo lle­ga­do en el ve­rano fue el MVP de la Se­rie Mun­dial. Ste­ve Pear­ce pe­go tres jo­no­ren en los jue­gos cua­tro y cin­co. Re­mol­có 11 ca­rre­ras y ba­teó .289

Cuan­do pa­re­cían ba­jo con­trol. Moo­kie Betts y J.D. Martínez, las dos ar­mas de Bos­ton, di­je­ron pre­sen­te con sen­dos jon­ro­nes an­te Clay­ton Kers­haw en el jue­go cin­co pa­ra en­te­rrar a los Dod­gers y en­ca­mi­nar la vic­to­ria que va­lía el tí­tu­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.