¿Qué pro­po­si­cio­nes se apro­ba­ron?

De las on­ce pro­pues­tas, los vo­tan­tes apro­ba­ron seis

La Opinión de la Bahía - - #CALIFORNIA #ELECCIONES2018 -

Re­dac­ción de La Opi­nión

El mar­tes, los ca­li­for­nia­nos de­ci­die­ron el fu­tu­ro de 11 ini­cia­ti­vas, des­de el pre­cio y con­trol de los al­qui­le­res, pa­san­do por fon­dos pa­ra hos­pi­ta­les pa­ra ni­ños, has­ta los im­pues­tos a la ga­so­li­na.

A con­ti­nua­ción, com­par­ti­mos los re­sul­ta­dos y ex­pli­ca­mos có­mo ca­da una de es­tas ini­cia­ti­vas in­flui­rá en la vi­da de los re­si­den­tes.

pro­gra­mas de vi­vien­da y prés­ta­mos pa­ra ve­te­ra­nos:apro­ba­da. Su apro­ba­ción au­to­ri­za bo­nos ge­ne­ra­les por $4,000 mi­llo­nes pa­ra pro­gra­mas, prés­ta­mos y be­cas re­la­cio­na­dos a vi­vien­da, y prés­ta­mos de vi­vien­da pa­ra ve­te­ra­nos.

uso de in­gre­sos fis­ca­les de mi­llo­na­rios pa­ra la pre­ven­ción de fal­ta de vi­vien­da: Es­ta ini­cia­ti­va au­to­ri­za al es­ta­do a usar los in­gre­sos de la pro­po­si­ción 63, que es­ta­ble­ce un im­pues­to del 1% a quie­nes ga­nan más de un mi­llón de dó­la­res, pa­ra ser­vi­cios de sa­lud men­tal y pa­ra pre­ve­nir que per­so­nas que ne­ce­si­tan di­chos ser­vi­cios pier­dan su ho­gar y vi­van en las ca­lles.

in­fraes­truc­tu­ra de agua y con­ser­va­ción de cuen­cas hi­dro­grá­fi­cas:

Su re­cha­zo ne­ga­rá los más de 8,800 mi­llo­nes pro­pues­tos pa­ra in­fra­es­truc- tu­ra, re­pa­ra­cio­nes y al­ma­ce­na­mien­to de agua.

bo­nos pa­ra hos­pi­ta­les de ni­ños: Su apro­ba­ción au­to­ri­za­rá 1,500 mi­llo­nes de dó­la­res en bo­nos, pa­ra la cons­truc­ción, ex­pan­sión, y re­no­va­ción de hos­pi­ta­les pa­ra ni­ños de Ca­li­for­nia.

trans­fe­ren­cia de im­pues­tos a la pro­pie­dad:

La me­di­da hu­bie­se per­mi­ti­do que los com­pra­do­res de vi­vien­da ma­yo­res de 55 años de edad, o con dis­ca­pa­ci­da­des se­ve­ras pu­die­ran trans­fe­rir la ta­sa­ción de una pro­pie­dad pre­via, a una nue­va. Al ser re­cha­za­da, di­cha ta­sa­ción no po­drá ser trans­fe­ri­da a una nue­va pro­pie­dad.

im­pues­tos a la ga­so­li­na y los vehícu­los :

Su re­cha­zo sig­ni­fi­ca que se con­ser­va­rán los im­pues­tos a la ga­so­li­na y vehícu­los, pro­mul­ga­dos en 2017, pa­ra la cons­truc­ción y re­pa­ra­ción de carreteras

ho­ra­rio de ve­rano per­ma­nen­te: Su apro­ba­ción per­mi­ti­rá a la le­gis­la­tu­ra es­ta­tal cam­biar las fe­chas del ho­ra­rio de ve­rano

con dos ter­cios de los vo­tos y es­ta­ble­cer un ho­ra­rio per­ma­nen­te du­ran­te to­do el año.

lí­mi­tes a los in­gre­sos de clí­ni­cas de diá­li­sis: De ha­ber si­do apro­ba­da, hu­bie­se re­que­ri­do que las clí­ni­cas de diá­li­sis con ga­nan­cias por so­bre el 115% del cos­to re­em­bol­sa­ran a sus pa­cien­tes o pro­vee­do­res, y rea­li­za­ran me­jo­ras en la co­ber­tu­ra. Al ser re­cha­za­da, las clí­ni­cas no ten­drán que ha­cer­lo. La cam­pa­ña de es­ta pro­po­si­ción fue la más ca­ra de 2018. Las clí­ni­cas de diá­li­sis, co­mo Da­vi­ta y Fre­se­nius in­vir­tie­ron más de $111 mi­llo­nes pa­ra que no se aprue­be.

con­trol lo­cal de al­qui­le­res: Su apro­ba­ción hu­bie­se per­mi­ti­do a los go­bier­nos lo­ca­les con­tro­lar el pre­cio de los al­qui­le­res de vi­vien­da. Su re­cha­zo sig­ni­fi­ca que los pro­pie­ta­rios po­drán se­guir au­men­tan­do el pre­cio de las ren­tas, sin re­gu­la­ción lo­cal.

em­plea­dos de am­bu­lan­cias “de guar­dia”:

Su apro­ba­ción re­que­ri­rá que los tra­ba­ja­do­res es­tén dis­po­ni­bles pa­ra tra­ba­jar du­ran­te sus des­can­sos. Tam­bién re­quie­re que los em­plea­do­res pro­vean en­tre­na­mien­to adi­cio­nal a pa­ra­mé­di­cos y téc­ni­cos de emer­gen­cias, y ser­vi­cios de sa­lud men­tal.

con­fi­na­mien­to de ani­ma­les de gran­ja:

La me­di­da es­ta­ble­ce nue­vos re­qui­si­tos de es­pa­cio ter­ne­ros.. pa­ra criar cer­dos, ga­lli­nas y

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.