Los Gi­gan­tes le qui­tan el ge­ren­te a los Dod­gers

Far­han Zai­di, ge­nio de las es­ta­dís­ti­cas, es pre­sen­ta­do co­mo pre­si­den­te de ope­ra­cio­nes

La Opinión de la Bahía - - #DEPORTES #MISCELÁNEA - Ri­car­do Ló­pez Juá­rez

Pa­ra Far­han Zai­di se tra­ta del gran lo­gro de su ca­rre­ra co­mo eje­cu­ti­vo de beis­bol y una opor­tu­ni­dad que por su­pues­to no po­día de­jar es­ca­par. Pa­ra los Dod­gers de Los Án­ge­les y los Gi­gan­tes de San Fran­cis­co, la con­fir­ma­ción de tiem­pos de drás­ti­co cam­bio en las Li­gas Ma­yo­res.

Zai­di fue pre­sen­ta­do co­mo nue­vo pre­si­den­te de ope­ra­cio­nes de beis­bol de los Gi­gan­tes. Que la fran­qui­cia más an­ta­gó­ni­ca de los Dod­gers le en­tre­gue el con­trol de su per­so­nal al hom­bre de ca­si 42 años de edad que era el ge­ren­te ge­ne­ral de Los Án­ge­les no de­ja de sor­pren­der.

Lo pri­me­ro que Zai­di hi­zo en su nue­vo ho­gar fue ma­ti­zar la idea de que los Gi­gan­tes co­mo or­ga­ni­za­ción re­cu­rri­rán a la mis­ma me­to­do­lo­gía de los Dod­gers ba­sa­da en aná- li­sis es­ta­dís­ti­co a ul­tran­za.

“Cuan­do eres una fran­qui­cia co­mo los Gi­gan­tes de San Fran­cis­co y tie­nes esa es­ta­tu­ra, tu me­ta de­be ser ser el me­jor en to­do. No de­be ser la elec­ción de los ‘analy­tics’ o el re­clu­ta­mien­to de ta­len­to u otra co­sa”, di­jo Zai­di, un ti­po de san­gre pa­quis­ta­ní que es muy es­tu­dio­so y sen­ci­llo. Su vi­sión ayu­dó a los Dod­gers a lle­gar a dos Se­ries Mun­dia­les se­gui­das.

El miér­co­les en San Fran­cis­co se re­ve­ló lo rá­pi­do que fue el pro­ce­so pa­ra el fi­cha­je del eje­cu­ti­vo.

Larry Baer, je­fe prin­ci­pal de los Gi­gan­tes, di­jo que que­dó fas­ci­na­do cuan­do tu­vo la pri­me­ra en­tre­vis­ta con Zai­di ape­nas el do­min­go, la cual du­ró arri­ba de seis ho­ras. Las des­crip­cio­nes de per­fi­les de pe­lo­te­ros que Zai­di le hi­zo con­ven­cie­ron a Baer, y por eso los Dod­gers aho­ra tie­nen una va­can­te en el pues­to de ge­ren­te ge­ne­ral.

Mien­tras tan­to, los Dod­gers anun­cia­ron que han ejer­ci­do la op­ción del ma­na­ger Da­ve Ro­berts pa­ra la tem­po­ra­da de 2019. Con­tra­rio al re­por­te de un día an­tes de que ya ha­bía un acuer­do por cua­tro cam­pa­ñas, el anun­cio su­po­ne que las plá­ti­cas pa­ra és­te con­ti­nua­rán. La op­ción por 2019 es por $1.1 mi­llo­nes.

Los Dod­gers, por otra par­te, ne­ce­si­tan en­con­trar coaches de ter­ce­ra ba­se y ba­teo, lue­go de que Ch­ris Wood­ward fue­ra con­tra­ta­do co­mo nue­vo ma­na­ger de los Ran­gers de Te­xas y Tur­ner Ward –el hom­bre de los be­sos tras los ba­ta­zos de Ya­siel Puig– acep­ta­ra la mis­ma po­si­ción de coach de ba­teo con los Ro­jos de Cin­cin­na­ti..

TWIT­TER

Far­han Zai­di (der.) atien­de la rue­da de pren­sa en San Fran­cis­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.