Un De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia sin Jeff Ses­sions ni sus acó­li­tos

La Opinión de la Bahía - - PANORAMA -

Na­die co­mo el ex­pro­cu­ra­dor de la na­ción Jeff Ses­sions ac­tuó leal­men­te pa­ra pro­mo­ver las me­di­das más du­ras con­tra los in­mi­gran­tes. Ses­sions con­tra­tó a más de 100 jue­ces pa­ra agi­li­zar los pro­ce­sos en las cortes mi­gra­to­rias, im­pu­so nue­vas re­glas y cuo­tas pa­ra atar las ma­nos a los jue­ces y cam­bió va­rios pre­ce­den­tes le­ga­les pa­ra di­fi­cul­tar la ob­ten­ción de asi­lo.

No obs­tan­te, la sa­li­da de Ses­sions a prin­ci­pios de no­viem­bre y el sub­se­cuen­te re­ti­ro de va­rios de sus fie­les asis­ten­tes po­nen en du­da que el De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia con­ti­núe te­nien­do un rol tan ac­ti­vo en im­ple­men­tar la po­lí­ti­ca mi­gra­to­ria de Trump.

Los nom­bres que se ba­ra­jan pa­ra subs­ti­tuir per­ma­nen­te­men­te a Ses­sions no tie­nen ne­ce­sa­ria­men­te la mis­ma pa­sión que el ex­pro­cu­ra­dor por las res­tric­cio­nes an­ti­in­mi­gran­tes ex­tre­mas que es­te pro­pu­so. Un ejem­plo es Bill Barr, quien fue tu­vo el mis­mo car­go en la era de Bush, el pa­dre, y re­pre­sen­ta un ala más tra­di­cio­nal del Par­ti­do Re­pu­bli­cano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.