Ma­yor es­cru­ti­nio de las con­di­cio­nes de de­ten­ción de mi­gran­tes

La Opinión de la Bahía - - PANORAMA -

Que el sis­te­ma de de­ten­ción mi­gra­to­ria tie­ne gra­ves ca­ren­cias se sa­be des­de ha­ce mu­cho tiem­po. Son nu­me­ro­sos los re­por­tes al res­pec­to rea­li­za­dos por di­ver­sas organizaciones a lo lar­go de los años.

Pe­ro la muer­te de dos ni­ños mi­gran­tes en fe­chas na­vi­de­ñas, cuan­do es­ta­ban ba­jo la cus­to­dia de la Agen­cia de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za (CBP), ha re­no­va­do los lla­ma­dos a in­ves­ti­gar lo que al­gu­nos con­gre­sis­tas han ca­li­fi­ca­do co­mo “pro­ble­mas sis­te­má­ti­cos”.

Ja­ke­lin Caal y Fe­li­pe Alon­zo-Gómez, de sie­te y ocho años res­pec­ti­va­men­te, fa­lle­cie­ron tras rea­li­zar el lar­go via­je mi­gra­to­rio des­de Cen­troa­mé­ri­ca jun­to a fa­mi­lia­res, pe­ro lue­go de ser arres­ta­dos por las au­to­ri­da­des.

La nue­va reali­dad en Was­hing­ton ga­ran­ti­za que, por lo me­nos, los co­mi­tés re­le­van­tes de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes, aho­ra pre­si­di­dos por de­mó­cra­tas, ini­cia­rán au­dien­cias e in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra lle­gar al fon­do del asun­to y ai­rear los pro­ce­di­mien­tos

muer­tes.. que pu­die­ron con­tri­buir a es­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.