Saints, Rams y Chiefs do­mi­nan, pe­ro Chica­go y Hous­ton van con to­do

La Opinión de la Bahía - - #DEPORTES #NFL - Ri­car­do López Juá­rez

Muy po­cos es­pe­ra­ban que los Te­xans de Hous­ton, que em­pe­za­ron la tem­po­ra­da con tres de­rro­tas, ter­mi­na­rían sien­do los cam­peo­nes de su di­vi­sión. Tal vez me­nos hu­bie­ran ima­gi­na­do que los Colts de In­dia­ná­po­lis, con mar­ca de 1-5 en el arran­que, iban a lle­gar a los pla­yoffs. Y cuan­do a los cam­peo­nes Ea­gles de Fi­la­del­fia se les da­ba por muer­tos, apa­re­ció Nick Fo­les y lo vol­vió a ha­cer.

El cie­rre de la tem­po­ra­da re­gu­lar de la NFL de­jó his­to­rias so­bre­sa­lien­tes de con­jun­tos que nun­ca se rin­die­ron y que hoy son as­pi­ran­tes al Su­per Bowl, co­mo los Colts, ga­na­do­res de cua­tro jue­gos en 2017 y que en el pri­mer año de Frank Reich co­mo en­tre­na­dor lo­gra­ron lo ines­pe­ra­do la no­che del do­min­go cuan­do ga­na­ron en la can­cha de Ten­nes­see 33-17 con tres pa­ses de touch­down de An­drew Luck, a su vez con una his­to­ria pro­pia con­tra co­rrien­te, pa­ra lle­var­se el bo­le­to fi­nal a la postem­po­ra­da, don­de les es­pe­ra una vi­si­ta a Hous­ton.

Los Ea­gles lle­ga­ron a es­tar con mar­ca de 6-7 el 9 de di­ciem­bre. Lu­cían aca­ba­dos, es­pe­cial­men­te cuan­do Car­son Wentz que­dó fue­ra por le­sión, pe­ro un cie­rre de tres vic­to­rias con Fo­les al ti­món les ha per­mi­ti­do se­guir de­fen­dien­do su tí­tu­lo. Van a Chica­go y se­ría un error des­car­tar­los.

De­cep­cio­nes hu­bo mu­chas: los Stee­lers de Pit­ts­burgh, per­de­do­res de cua­tro de sus úl­ti­mos cin­co jue­gos, fue­ron una de las ma­yo­res. El do­min­go aca­ba­ron re­zán­do­le a su his­tó­ri­co ri­val, Cle­ve­land, que no pu­die­ron ha­cer­les el fa­vor de ven­cer a Bal­ti­mo­re.

Min­ne­so­ta no car­bu­ró tras ha­ber lle­ga­do a la an­te­sa­la del Su­per Bowl an­te­rior, y Ca­ro­li­na, que a me­dia tem­po­ra-

da era con­ten­dien­te, lue­go per­dió sie­te jue­gos se­gui­dos. To­do es­to so­lo avi­sa que los pla­yoffs es­tán abier­tos con mu­chos equi­pos pe­li­gro­sos, pa­ra ha­cer de enero un mes im­pre­de­ci­ble.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.