Trans­gé­ne­ro es ata­ca­da pe­ro su agre­sor no irá a pri­sión

La víc­ti­ma in­di­có que ter­mi­nó con va­rios hue­sos ro­tos en un in­ci­den­te en 2013

La Opinión - - LOS ÁNGELES LOCALES - Re­dac­ción de La Opi­nión

Un hom­bre, acu­sa­do de ser par­te de un gru­po que en 2013 asal­tó con vio­len­cia a una mu­jer trans­gé­ne­ro en el área de Holly­wood, re­ci­bió es­te vier­nes sen­ten­cia y no pa­sa­rá ni un día en pri­sión.

Tras un acuer­do con la Fis­ca­lía, Ni­col Shakh­na­zar­yan no dis­pu­tó los cargos del de­li­to gra­ve de asal­to con­tra Vi­vien Die­go, que en aque­lla épo­ca te­nía 22 años. Por ello, la ac­ción se re­du­jo a so­lo con­si­de­rar­se una fal­ta de me­nor cuan­tía.

El jo­ven de 26 años de edad fue sen­ten­cia­do en una cor­te de Los Án­ge­les a 30 días de ser­vi­cio co­mu­ni­ta­rio, a 30 me­ses de li­ber­tad con­di­cio­nal y a no acer­car­se a me­nos de 100 yar­das de la víc­ti­ma.

Tam­bién de­be­rá pa­gar una in­dem­ni­za­ción de 4, 650 dó­la­res, se­gún in­di­có KTLA.

“Es­to es una lo­cu­ra, yo no pue­do creer­lo... Cuan­do pien­so en esa no­che [del ata­que] me asom­bro de pen­sar que aún si­go aquí”, in­di­có Die­go al me­dio tras en­te­rar­se de la con­de­na.

El in­ci­den­te ocu­rrió el 31 de ma­yo de 2013 a las 2:00 a.m. muy cer­ca a una pa­ra­da del Me­tro, al­re­de­dor de la cua­dra 6200 del bulevar Holly­wood.

Se­gún CBSLA, vi­deos de vi­gi­lan­cia mos­tra­ron a un gru­po de jó­ve­nes gol­pean­do a Die­go, quien lle­va­ba pues­to un ves­ti­do.

“Ellos me des­tro­za­ron la man­dí­bu­la, me frac­tu­ra­ron am­bas cuen­cas ocu­la­res y las cos­ti­llas y me rom­pie­ron un pó­mu­lo”, es­cri­bió la víc­ti­ma en su de­cla­ra­ción, se­gún re­por­tó SoCa­lNews.

“Es­tu­ve en cui­da­dos in­ten­si­vos por dos días. Fue ho­rri­ble. No le desea­ría ni a mi enemi­go el do­lor por el que pa­sé’, agre­gó’.

No obs­tan­te, el juez in­di­có que en otros vi­deos de vi­gi­lan­cia se le ve a Die­go vol­tear y ha­cer un ade­mán si­mi­lar al mo­vi­mien­to de apu­ña­lar, an­tes de que el gru­po em­pe­za­ra a per­se­guir­la.

Gloria All­red, abo­ga­da de la víc­ti­ma, se­ña­ló que eso fue un ar­gu­men­to in­fun­da­do.

Su clien­te di­jo que acu­dió a la cor­te por que es­te ti­po de co­sas ocu­rren a dia­rio. “Aquí es­toy de pie”, di­jo se­ña­lan­do que bus­ca dar voz a aque­llos que no vi­ven pa­ra con­tar sus his­to­rias.

Al fi­nal de la au­dien­cia, el juez le di­jo a Die­go sen­tir pe­sar por sus le­sio­nes y a Shakh­na­zar­yan,

fu­tu­ro.. le acon­se­jó to­mar de­ci­sio­nes más sen­sa­tas en el

FO­TO: CAP­TU­RA DE PAN­TA­LLA KTLA.

La abo­ga­da Gloria All­red (i) jun­to a si clien­te Vi­vien Die­go. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.