Dod­gers se que­dan a un hit

Pit­cher ri­val sa­cu­de a Kershaw al lle­var­se Mil­wau­kee el pri­mer jue­go

La Opinión - - DEPORTES - Ri­car­do Ló­pez Juá­rez

Un jon­rón de Manny Ma­cha­do en la se­gun­da en­tra­da ha­bía si­len­cia­do tem­prano a los afi­cio­na­dos de los Cer­ve­ce­ros de Mil­wau­kee. Con Clay­ton Kershaw en el mon­tícu­lo y el abri­dor ri­val Gio Gon­zá­lez sa­ca­do muy pron­to por su ma­na­ger, el ini­cio del par­ti­do 1 de la Se­rie de Cam­peo­na­to de la Li­ga Na­cio­nal pa­re­cía ideal pa­ra los Dod­gers de Los Án­ge­les. Pe­ro lue­go vino el gran ac­ci­den­te.

Bran­don Woo­druff, un ta­len­to­so re­le­vis­ta de los Cer­ve­ce­ros que re­le­vó a Gon­zá­lez tras dos in­nings, se pa­ró a ba­tear en la par­te ba­ja del ter­cer ca­pí­tu­lo con­tra Kershaw y le hi­zo al­gu­nos bue­nos swings. En el quin­to lanzamiento del es­te­lar zur­do, Woo­druff le co­nec­tó un bombazo por to­do el cen­tral pa­ra el más in­só­li­to cua­dran­gu­lar re­ci­bi­do por Kershaw en su ca­rre­ra.

El par­ti­do cam­bió en ese mo­men­to. Los Cer­ve­ce­ros mal­tra­ta­ron a la ma­yor es­tre­lla de los Dod­gers, lo hi­cie­ron aban­do­nar el jue­go con su sa­li­da más cor­ta en pla­yoffs, y aun­que los Dod­gers reac­cio­na­ron en los in­nings fi­na­les, se que­da­ron a un hit de em­pa­tar el en­cuen­tro.

Es­to fue cuan­do Jus­tin Tur­ner se pon­chó ti­rán­do­le con­tra el ce­rra­dor Co­rey Kne­bel te­nien­do a Ch­ris Tay­lor en ter­ce­ra ba­se lue­go de pe­gar un tri­ple con dos outs. La pi­za­rra fi­nal fue de 6-5 en un jue­go in­ten­so, len­to, de mu­cha es­tra­te­gia, que es avi­so de una se­rie lar­ga y des­gas­tan­te.

Sa­cu­di­do por el jon­rón de Woo­druff, Kershaw se des- Manny Ma­cha­do im­pul­só las pri­me­ras tres ca­rre­ras de los Dod­gers en una cau­sa per­di­da.

com­pu­so an­te un equi­po con­fia­do y en­cen­di­do. Los Cer­ve­ce­ros ya han ga­na­do 12 par­ti­dos se­gui­dos y han de­ja­do ver que quie­nes lle­ga­ron a creer que los Dod­gers po­dían pa­sar­les por en­ci­ma, es­ta­ban to­tal­men­te per­di­dos.

Mil­wau­kee ga­na jue­gos con su bullpen. El que Woo­druff fue­ra en­via­do ape­nas en el ter­cer in­ning no fue por pá­ni­co. Al ma­na­ger Craig Coun- sell le so­bran bue­nos bra­zos, y ano­che uti­li­zó ca­si a to­dos: seis re­le­vis­tas pa­ra com­ple­tar el tra­ba­jo, con Woo­druff pon­chan­do a cua­tro Dod­gers en 2 in­nings pa­ra ser el pit­cher ven­ce­dor y el ve­lo­cis­ta Josh Ha­der con otros cua­tro pon­cha­dos en 3 en­tra­das.

Un ele­va­do de sa­cri­fi­cio de Her­nán Pé­rez im­pul­só el 2-1 en la ter­ce­ra en­tra­da, una en la que el cát­cher Yas­ma­ni Gran­dal se de­rrum­bó con su se­gun­do pas­bol de la no­che, una in­ter­fe­ren­cia al cho­car su guan­te con el ba­te de Je­sús Agui­lar en un ba­ta­zo de apa­ren­te out, y otro error en el tiro de Cody Be­llin­ger al pla­to cuan­do Pé­rez hi­zo el pi­sa y co­rre.

El ata­que si­guió en la cuar­ta con sen­ci­llo pro­duc­tor de dos ca­rre­ras de Domingo San­ta­na pa­ra el 4-1 que hi­zo sa­lir a Kershaw tras ape­nas 3 en­tra­das, con 6 hits, 5 ca­rre­ras, 4 lim­pias, 1 pon­che y 2 ba­ses. Y Ryan Braun au­men­tó a 5-1 an­te Ryan Mad­son.

Agui­lar pu­so el 6-1 en la sép­ti­ma con jon­rón por el de­re­cho an­te el me­xi­cano Ju­lio Urías, sor­pre­si­va­men­te in­clui­do en el ros­ter de la se­rie.

La reac­ción de los Dod­gers por fin lle­gó en la oc­ta­va con sen­ci­llo de Ma­cha­do pa­ra im­pul­sar a Tay­lor y Max Muncy, acer­cán­do­se 6-3, y un sen­ci­llo de Matt Kemp pa­ra el 6-4. Pe­ro Ya­siel Puig se pon­chó con hombres en pri­me­ra y ter­ce­ra.

En la no­ve­na, Joc Pe­der­son tra­ba­jó bien pa­ra una ba­se por bo­las ya con dos outs y anotó de in­me­dia­to con el ba­ta­zo de Tay­lor que Lo­ren­zo Cain no pu­do atra­par con­tra la bar­da del cen­tral-de­re­cho, un tri­ple que pu­so el jue­go con una so­la ca­rre­ra de di­fe­ren­cia. Sin em­bar­go, Kne­bel ven­ció a Tur­ner, en una no­che de cua­tro pon­ches pa­ra el pe­li­rro­jo.

Hoy en el se­gun­do de la se­rie al me­jor de sie­te, a las 1:09 pm (FOX, FOX De­por­tes), Hyun-jin Ryu con­tra Wa­de Mi­ley de Cer­ve­ce­ros.

/EFE

Co­mo en aque­llos ma­los tiem­pos de oc­tu­bre, Clay­ton Kershaw sa­lió del par­ti­do ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.