El tri­den­te ama­zó­ni­co bri­lla con­tra Ara­bia

Bra­sil su­fre más con el cli­ma que con el ri­val; si­gue Ar­gen­ti­na

La Opinión - - DEPORTES FUTBOL - EFE

Bra­sil, que ali­neó por pri­me­ra vez des­pués del Mun­dial al tri­den­te ofen­si­vo in­te­gra­do por Ney­mar, Phi­lip­pe Cou­tin­ho y Ga­briel Je­sús, ven­ció por 0-2 a Ara­bia Sau­dí, en un amis­to­so en el que su­frió más por las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas que por el ri­val.

La Canarinha se im­pu­so en un par­ti­do que le sir­vió más co­mo pre­pa­ra­ción pa­ra el due­lo que ten­drá el pró­xi­mo mar­tes con Ar­gen­ti­na, su tra­di­cio­nal ri­val sud­ame­ri­cano.

El tri­den­te ofen­si­vo del equi­po co­man­da­do por Ti­te, que que­dó de­bien­do mu­cho en Ru­sia 2018, de­mos­tró ser mor­tal en el amis­to­so, con los tres ju­ga­do­res ge­ne­ran­do per­ma­nen­te­men­te pe­li­gro y obli­gan­do a la de Ara­bia Sau­dí de Juan An­to­nio Piz­zi a ju­gar re­ple­ga­da to­do el tiem­po.

Ga­briel Je­sús, una de las gran­des de­cep­cio­nes de Bra­sil en Ru­sia, fi­nal­men­te mos­tró su pun­te­ría. Ney­mar tam­bién de­jó cla­ro que es más efi­cien­te en la nue­va po­si­ción en que lo pu­so Ti­te, más en el cen­tro y me­nos co­mo pun­ta iz­quier­da. El ca­pi­tán, aplau­di­do y abu­chea­do ca­da vez que to­ca­ba el ba­lón, dio un pri­mer anun­cio a los 19 mi­nu­tos cuan­do, por el cen­tro de la can­cha, avan­zó con ve­lo­ci­dad, re­ga­teó a va­rios ri­va­les y pa­teó con la iz­quier­da pe­ro des­via­do.

Mi­nu­tos des­pués, tras un cam­bio de pa­ses en­tre Ney­mar y Re­na­to Agus­to, Ga­briel Je­sús que­dó li­bre pa­ra pa­tear den­tro del área y con­vir­tió un gol que fue anu­la­do por un fue­ra de lu­gar pre­vio, el pri­me­ro de dos anu­la­dos a Bra­sil.

Bra­sil man­tu­vo el do­mi­nio el res­to del pri­mer tiem­po pe­ro su­frió con la ba­ja hu­me­dad, que obli­gó al ár­bi­tro a pa­rar el en­cuen­tro pa­ra que am­bos equi­pos se hi­dra­ta­ran.

La Canarinha se fue a las du­chas con una jus­ta ven­ta­ja gra­cias a un gol a los 43 mi­nu­tos en una ju­ga­da crea­da por Ney­mar, que elu­dió a tres ad­ver­sa­rios, y re­ma­ta­da por Ga­briel Je­sús, que só­lo tu­vo que cru­zar a la iz­quier­da a la sa­li­da del por­te­ro sau­dí.

Bra­sil po­co apro­ve­chó la ex­pul­sión del por­te­ro ri­val cer­ca del fi­nal por ha­ber to­ca­do el ba­lón con el bra­zo fue­ra del área, de lo que fue ad­ver­ti­do por el ár­bi­tro de vi­deo.

El 0-2 vino en un ca­be­za­zo de Alex San­dro tras un tiro de es­qui­na co­bra­do por Ney­mar.

/FO­TOS: GETTY IMA­GES

Ney­mar des­equi­li­bró a los ára­bes to­do el par­ti­do y ayu­dó a ge­ne­rar los go­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.