Car­ta pa­ra el al­cal­de a fa­vor de los de­sam­pa­ra­dos

La Opinión - - LOS ÁNGELES LOCALES - Re­dac­ción de La Opi­nión

Mien­tras unos ce­le­bran la ayu­da pa­ra las per­so­nas sin te­cho, otros la cues­tio­nan.

A po­co más de un mes que se inau­gu­ró de ma­ne­ra ofi­cial la pri­me­ra vi­vien­da tem­po­ral pa­ra de­sam­pa­ra­dos en el cen­tro de Los Án­ge­les, co­no­ci­da co­mo Brid­ge Hou­sing, su lim­pie­za al­re­de­dor del área ya es­tá cau­san­do con­tro­ver­sia.

Es­ta se­ma­na, au­to­ri­da­des y fun­cio­na­rios de la ciu­dad ca­mi­na­ron cer­ca del área que abar­ca la vi­vien­da tem­po­ral El Pue­blo pa­ra re­cor­dar­les, a aque­llos los que acam­pan afue­ra, acer­ca de la or­den Spe­cial En­for­ce­ment and Clea­ning Zo­ne (Zo­na Es­pe­cial de Apli­ca­ción y Lim­pie­za) la cual in­di­ca que la ciu­dad de Los Án­ge­les es­ta­rá rea­li­zan­do lim­pie­zas con­ti­nuas.

Di­cha or­den lle­va va­rias res­tric­cio­nes que in­clu­yen: prohi­bir que las ca­sas de cam­pa­ña es­tén ins­ta­la­das en­tre el ho­ra­rio de 6:00 a.m. y 9:00 p.m., no te­ner pro­pie­dad vo­lu­mi­no­sa so­bre las ace­ras y que to­do lo que no que­pa den­tro de un con­te­ne­dor de unos 60 ga­lo­nes po­dría ser con­fis­ca­do.

Sin em­bar­go, la Le­gal Aid Foun­da­tion —una fir­ma de abo­ga­dos que re­pre­sen­ta a los an­ge­li­nos po­bres y de ba­jos in­gre­sos— es­cri­bió una car­ta al al­cal­de de Los Án­ge­les Eric Gar­cet­ti en la que in­di­ca que es­tos ope­ra­ti­vos son “in­cons­ti­tu­cio­na­les” y per­mi­ten la “in­cau­ta­ción y des­truc­ción de per­te­nen­cias de in­di­vi­duos sin ofre­cer­les nin­gu­na pro­tec­ción le­gal”.

Has­ta el mo­men­to, las au­to­ri­da­des so­lo han da­do ad­ver­ten­cias ya que la or­den de lim­pie­za no se ha lle­va­do aún de ma­ne­ra ofi­cial.

Una vez que co­mien­ce se rea­li­za­rían al me­nos cin­co días a la se­ma­na con la in­ten­sión de calmar las preo­cu­pa­cio­nes de los ve­ci­nos an­te las con­tro­ver­sia­les vi­vien­das tem­po­ra­les que, mu­chos di­cen, po­drían atraer a más de­sam­pa­ra­dos.

¿Cuál es la zo­na?

La lim­pie­za pa­ra el área de Brid­ge Hou­sing de El Pue­blo to­ma­rá un área de ca­si 12 cua­dras, de la ca­lle Ala­me­da en el oes­te, a la Broad­way en el es­te y de la ave­ni­da Cé­sar Chá­vez en el nor­te, a la ca­lle Ar­ca­dia en el sur.

Es­ta zo­na de res­tric­ción es el mé­to­do que se pla­nea lle­var a ca­bo en to­dos y ca­da uno de los 15 re­fu­gios tem­po­ra­les que se tie­nen pla­nea­dos pa­ra ayu­dar a dis­mi­nuir el des­am­pa­ro en la ciu­dad de Los Án­ge­les.

Se es­pe­ra que las ór­de­nes co­mien­cen un mes des­pués de ha­ber abier­to el re­fu­gio.

FO­TO: AU­RE­LIA VEN­TU­RA

Una de las res­tric­cio­nes se­ría te­ner ob­je­tos vo­lu­mi­no­sos en ace­ras. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.