Tur­ner em­pa­ta la ba­ta­lla

Tras lle­var­se cua­tro pon­ches el vier­nes, da la vol­te­re­ta con cua­dran­gu­lar en la oc­ta­va

La Opinión - - DEPORTES - Ri­car­do Ló­pez Juá­rez

Un día des­pués de ha­ber­se que­da­do ape­nas un hit cor­tos de em­pa­tar el jue­go 1 de la Se­rie de Cam­peo­na­to de la Li­ga Na­cio­nal, cuan­do Jus­tin Tur­ner se pon­chó por cuar­ta vez en el par­ti­do pa­ra el out 27 con co­rre­dor en ter­ce­ra ba­se, el hom­bre del cabello na­ran­ja se re­di­mió ayer en el se­gun­do par­ti­do en Mil­wau­kee, al co­nec­tar un jon­rón de dos ca­rre­ras en la oc­ta­va que dio la vol­te­re­ta en el mar­ca­dor, pa­ra el triun­fo de los Dod­gers de Los Án­ge­les por 4-3.

Los Cer­ve­ce­ros, ga­na­do­res de sus an­te­rio­res 12 par­ti­dos, tu­vie­ron una ven­ta­ja de 3-0 lue­go de seis en­tra­das, pe­ro iró­ni­ca­men­te pa­ga­ron el pre­cio por ha­ber ex­ce­di­do a sus re­le­vis­tas en el pri­mer par­ti­do, cuan­do Bran­don Woo­druff y Josh Ha­der, sus dos me­jo­res bra­zos, se com­bi­na­ron pa­ra cin­co en­tra­das, por lo que no es­tu­vie­ron dis­po­ni­bles ayer.

El se­llo de los Cer­ve­ce­ros de no es­pe­rar gran co­sa pa­ra re­cu­rrir a sus re­le­vis­tas tal vez les aca­bó cos­tan­do ca­ro es­ta vez, por­que el ma­na­ger Craig Coun­sell sa­có a su abri­dor Wa­de Mi­ley con un co­rre­dor en ba­se y dos outs en la sex­ta, cuan­do el zur­do lu­cía to­da­vía muy do­mi­nan­te en la lo­ma.

Los Dod­gers, que a su vez con­ta­ron con muy buen pit­cheo de su abri­dor zur­do Hyun-jin Ryu, ano­ta­ron dos ve­ces en la sép­ti­ma, pri­me­ro con sen­ci­llo pro­duc­tor de Cody Be­llin­ger, y lue­go por una ba­se por bo­las de Je­remy Jef­fress a Aus­tin Bar­nes con las ba­ses lle­nas, cuan­do el re­cep­tor de los Dod­gers de­mos­tró ad­mi­ra­ble dis­ci­pli­na en la ca­ja de ba­teo pa­ra aguan­tar con cuen­ta lle­na.

Aun­que el re­le­vis­ta de­re­cho obli­gó a Yas­ma­ni Gran­dal -quien fue sen­ta­do ayer tras su ti­tu­bean­te tra­ba­jo del jue­go 1 pe­ro tu­vo la opor­tu­ni­dad co­mo ba­tea­dor emer­gen­tea sa­car ro­la a se­gun­da ba­se pa­ra do­ble play y ter­mi­nar ese in­ning, el po­ten­te li­neup an­ge­lino no es­ta­ba fi­na­li­za­do.

En la oc­ta­va en­tra­da, Ch­ris Tay­lor se em­ba­só con in­field­hit por la ter­ce­ra ba­se y lue­go vino Tur­ner pa­ra co­nec­tar en cuen­ta de 2 y 0 an­te Jef­fress un ca­ño­na­zo bien arri­ba de la bar­da del iz­quier­do pa­ra po­ner el 4-3 en la pi­za­rra y si­len­ciar al es­ta­dio Mi­ller Park.

El do­mi­ni­cano Pe­dro Báez, cuar­to de los sie­te re­le­vis­tas uti­li­za­dos por Da­ve Ro­berts, se agen­ció el triun­fo con muy buen re­le­vo de 1.1 in­nings y Ken­ley Jan­sen sa­có los tres outs fi­na­les pa­ra el sal­va­men­to.

Jan­sen, con co­rre­dor en se­gun­da y dos fue­ra, do­mi­nó a Ch­ris­tian Ye­lich, el me­jor de los Cer­ve­ce­ros y can­di­da­to al “MVP” de la tem­po­ra­da, a sa­car una flo­ja ro­la a ter­ce­ra ba­se, don­de Tur­ner se hi­zo car­go pa­ra el out 27.

Jon­rón de Or­lan­do Ar­cía en la quin­ta, ro­la de out de Ryan Braun en esa mis­ma en­tra­da y jon­rón de Tra­vis Shaw en la sex­ta im­pul­sa­ron las ano­ta­cio­nes de los lo­ca­les, a quie­nes to­do les es­ta­ba fun­cio­nan­do per­fec­to.

Los Dod­gers se ro­ba­ron la lo­ca­lía de Mil­wau­kee y aho­ra vie­nen a ca­sa.

/EFE

Jus­tin Tur­ner es re­ci­bi­do en la fe­liz ca­se­ta de los Dod­gers tras su bom­ba­zo ga­na­dor.

/EFE

Ya­siel Puig se pon­chó con las ba­ses lle­nas sin out en la sép­ti­ma en­tra­da y reac­cio­nó que­bran­do su ba­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.