Gua­da­la­ja­ra re­gre­sa a la sen­da del triun­fo

Ven­ce a do­mi­ci­lio al León, pe­ro de to­das ma­ne­ras que­da eli­mi­na­do

La Opinión - - DEPORTES - Agen­cia Re­for­ma LEÓN, MÉ­XI­CO

Con el sue­ño de Li­gui­lla prác­ti­ca­men­te aca­ba­do, el Gua­da­la­ja­ra apro­ve­chó ano­che su pri­mer jue­go de pre­pa­ra­ción pa­ra el Mun­dial de Clu­bes, al ga­nar co­mo vi­si­tan­te al León, en la pe­núl­ti­ma fe­cha de la Li­ga.

Un so­li­ta­rio gol de Án­gel Zal­dí­var, al 63’, fue su­fi­cien­te pa­ra que los ro­ji­blan­cos cor­ta­ran una ra­cha de seis jor­na­das sin vic­to­ria.

La eli­mi­na­ción ofi­cial del Gua­da­la­ja­ra se con­su­mó unas ho­ras des­pués cuan­do el Mo­re­lia se im­pu­so al Ti­jua­na.

El tan­to de las Chi­vas ca­yó en un dis­pa­ro de Isaac Bri­zue­la des­de fue­ra del área, al que Zal­dí­var le des­vió la tra­yec­to­ria pa­ra ba­tir al por­te­ro Wi­lliam Yar­brough.

Pa­ra en­ton­ces, los ro­ji­blan­cos ya ha­bían equi­li­bra­do un en­cuen­tro que fue do­mi­na­do con am­pli­tud por los lo­ca­les en el pri­mer tiem­po.

En­tre lo des­ta­ca­do del en­cuen­tro fue el de­but del can­te­rano Cé­sar Saúl Huer­ta, quien es­tá pró­xi­mo a cum­plir 18 años, y que tu­vo sus pri­me­ros mi­nu­tos en la Pri­me­ra Di­vi­sión.

José Car­do­zo tam­bién le dio ac­ti­vi­dad 15 mi­nu­tos de ac­ti­vi­dad al ve­te­rano Carlos Sal­ci­do, a quien me­tió de cam­bio cuan­do el mar­ca­dor ya es­ta­ba a su fa­vor.

El za­gue­ro de 38 años es­ta­ría ju­gan­do sus úl­ti­mos par­ti­dos con las Chi­vas, des­pués de que se fue a la ban­ca des­de la jor­na­da 4 en la Li­ga y di­fí­cil­men­te se le re­no­va­rá el con­tra­to.

El par­ti­do fue de muy ba­ja ca­li­dad, con una Fie­ra que tu­vo la ini­cia­ti­va des­de el pri­mer tiem­po, con Luis Mon­tes to­man­do la ma­ni­ja a la ofen­si­va, pe­ro sin po­der en­con­trar es­pa­cios en la lí­nea de cin­co za­gue­ros que pu­so el “pastor” pa­ra­gua­yo en la za­ga ro­ji­blan­ca.

Con la au­sen­cia en la de­lan­te­ra de Alan Pu­li­do por sus­pen­sión, el que tu­vo la opor­tu­ni­dad de ini­ciar y de ser eva­lua­do pa­ra sa­ber si con­ti­núa, fue Án­gel Se­púl­ve­da, quien tu­vo un pri­mer tiem­po des­apa­re­ci­do, pe­ro en el se­gun­do apor­tó más cuan­do los ro­ji­blan­cos equi­li­bra­ron el jue­go.

El ar­que­ro Raúl Gu­di­ño se vio ti­tu­bean­te en los mi­nu­tos fi­na­les con sa­li­das pre­ci­pi­ta­das, pe­ro gra­cias a la im­pre­ci­sión de los ata­can­tes leo­ne­ses

ta­pa­tíos.. no re­ci­bió el gol del em­pa­te y así pre­va­le­ció el mar­ca­dor a fa­vor de los

/IMAGO7

Juan Ba­sul­to, de Chi­vas, se an­ti­ci­pa al go­lea­dor es­me­ral­da Mau­ro Bo­se­lli.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.