La ga­rra de Diego Go­dín desata lo­cu­ra

El uru­gua­yo, le­sio­na­do, ano­ta el gol de la vol­te­re­ta pa­ra el Atlé­ti­co

La Opinión - - DEPORTES FUTBOL - EFE MA­DRID

Un gol en el tiem­po aña­di­do de Diego Go­dín, le­sio­na­do y des­col­ga­do co­mo 9 por la im­po­si­bi­li­dad de ha­cer cam­bios, dio un triun­fo agó­ni­co al Atlé­ti­co de Ma­drid (3-2) que lo sos­tie­ne en la pe­lea de la zo­na más al­ta en la jor­na­da 12, que de­ja la re­su­rrec­ción de un Va­len­cia que, al fin, vuel­ve a ga­nar.

El Wan­da Me­tro­po­li­tano vi­vió su se­gun­do par­ti­do re­ple­to de ma­gia en la mis­ma se­ma­na. Pe­ro en dos oca­sio­nes, am­bas con tan­tos de Iña­ki Wi­lliams, se ade­lan­tó un Ath­le­tic Club que no dio mues­tras de ser un equi­po en la ago­nía que mar­ca su po­si­ción en la ta­bla, al bor­de del des­cen­so.

Lo úni­co que le fal­tó fue ofi­cio pa­ra man­te­ner su ven­ta­ja an­te un Atlé­ti­co que fue más ra­za que fútbol, más co­ra­zón que ca­be­za. Así tras los em­pa­tes de Tho­mas con un la­ti­ga­zo y Ro­dri con un tes­ta­ra­zo, lle­gó un mo­men­to inol­vi­da­ble.

La ex­tra­ña pla­ga de le­sio­nes mus­cu­la­res del Atlé­ti­co de Ma­drid ha­bía co­bra­do una nue­va víc­ti­ma con to­dos los cam­bios he­chos. Diego Go­dín no pu­do se­guir la ca­rre­ra de Iña­ki Wi­lliams, sin­tió que se rom­pía. Su cas­ta le im­pi­dió de­jar en in­fe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca a su equi­po. Si­meo­ne le man­dó arri­ba, a pe­lear en la zo­na del 9, don­de no po­día sal­tar pe­ro sí me­ter el cuer­po a los ba­lo­nes en lar­go.

Así in­ven­tó una fal­ta y lle­gó su gol pa­ra el re­cuer­do. El ba­lón de Griez­mann lo ca­be­ceó co­jo Go­dín a la red pa­ra desatar la lo­cu­ra en la afi­ción.

Con su­fri­mien­to man­tie­ne el pa­so el Atlé­ti­co al lí­der, el Bar­ce­lo­na, y de la zo­na ba­ja se ale­ja un Va­len­cia que fir­mó su se­gun­do triun­fo en do­ce jor­na­das, de nue­vo le­jos de Mes­ta­lla, pa­ra po­ner freno a un Ge­ta­fe que ca­yó por un error de su cen­tral Bruno Gon­zá­lez al co­me­ter pe­nal­ti ano­ta­do por Pa­re­jo (0-1).

/EFE

Diego Go­dín ele­bra con Griez­mann tras un gol ines­pe­ra­do que es de oro pa­ra los col­cho­ne­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.