El es­pa­ñol do­mi­na You­tu­be en 2018

La Opinión - - PARA TI ESPECTÁCULOS -

Ocho de los diez ví­deos mu­si­ca­les más es­cu­cha­dos en You­tu­be en to­do el mun­do en 2018 fue­ron en len­gua es­pa­ño­la, se­gún in­for­mó el pro­pio por­tal, al­zán­do­se “Te Bo­té Re­mix” de los ar­tis­tas puer­to­rri­que­ños Nio Gar­cía, Da­rell, Cas­per Má­gi­co, Bad Bunny, Nicky Jam y Ozu­na en el pri­mer lu­gar.

El ví­deo ofi­cial de la can­ción, col­ga­do el 11 de abril de es­te año, acu­mu­la ca­si 1.500 mi­llo­nes de re­pro­duc­cio­nes, 6,4 mi­llo­nes de “Me gus­ta” y más de 400.000 co­men­ta­rios.

Por de­trás de es­te se en­cuen­tra en se­gun­da po­si­ción y tam­bién en es­pa­ñol “X (EQUIS)”, de Nicky Jam y el co­lom­biano J Bal­vin; se­gui­dos de “Girls Li­ke You” del gru­po es­ta­dou­ni­den­se Ma­roon 5 (pri­me­ra can­ción en in­glés); “Du­ra” del puer­to­rri­que­ño Daddy Ya­nkee y el re­mix de “El Far­san­te” de Ozu­na y Romeo San­tos.

Com­ple­tan el Top 10 “Sin Pi­ja­ma” de Becky G y Nat­ti Na­tas­ha; el re­lan­za­mien­to con un alie­ní­ge­na ani­ma­do co­mo pro­ta­go­nis­ta de “Da­me Tu Co­si­ta” de El Chom­bo; “God’s Plan” de Dra­ke (se­gun­da en in­glés); “Me Nie­go” de Reik; y “Vai­na Lo­ca” de Ozu­na y Ma­nuel Tu­ri­zo.

La mú­si­ca la­ti­na y en es­pa­ñol in­cre­men­tó en 2018 su do­mi­nio en la ma­yor pla­ta­for­ma de ví­deos de in­ter­net, ya que el año pa­sa­do fue­ron 6 de los 10 ví­deos más re­pro­du­ci­dos los que es­ta­ban en es­te idio­ma, con “Des­pa­ci­to” del bo­ri­cua Luis Fon­si a la ca­be­za, fren­te a los 8 so­bre 10 del pre­sen­te año.

Al mar­gen de la mú­si­ca, You­tu­be pu­bli­có una lis­ta de los ví­deos más po­pu­la­res col­ga­dos en su pla­ta­for­ma en los úl­ti­mos do­ce me­ses, que in­clu­yen des­de la cons­truc­ción de una pis­ci­na al­re­de­dor de una ca­sa so­te­rra­da, un ni­ño ha­cien­do can­to a la ti­ro­le­sa en me­dio de un su­per­mer­ca­do y una pa­re­ja con­tan­do que han ter­mi­na­do su re­la­ción./EFE

El vi­deo de “Te Bo­té” fue el más vis­to en to­do el mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.