¿Don­de es­tá San­ta Claus?

La Opinión - - LA VIBRA TECNOLOGÍA - Re­dac­ción

El Comando de De­fen­sa Ae­ro­es­pa­cial de Amé­ri­ca del Nor­te ce­le­bra su 60 aniver­sa­rio de de­fen­der la pa­tria jun­to con su tra­di­ción de ras­trear el via­je de Pa­pá Noel al­re­de­dor del mun­do el 24 de di­ciem­bre.

“Ade­más de nues­tra mi­sión dia­ria de de­fen­der a Amé­ri­ca del Nor­te, nos enor­gu­lle­ce con­ti­nuar la tra­di­ción de ras­trear a San­ta Claus mien­tras via­ja en su vue­lo de Na­vi­dad”, di­jo el Ge­ne­ral Te­rren­ce O’Shaugh­nessy, el co­man­dan­te de NORAD y el Comando Nor­te de Es­ta­dos Uni­dos..

NORAD es un comando bi­na­cio­nal de EEUU y Ca­na­dá en­car­ga­do de la aler­ta ae­ro­es­pa­cial y ma­rí­ti­ma y del con­trol ae­ro­es­pa­cial de Amé­ri­ca del Nor­te, así co­mo de su­per­vi­sar la ac­ti­vi­dad ae­ro­es­pa­cial a ni­vel mun­dial.

Sin em­bar­go, to­dos los años du­ran­te las va­ca­cio­nes, NORAD asu­me la mi­sión com­ple­men­ta­ria de ras­trear a Pa­pá Noel mien­tras via­ja por to­do el mun­do.

To­do co­men­zó en 1955 cuan­do un anun­cio lo­cal or­de­nó a los ni­ños que lla­ma­ran a San­ta di­rec­ta­men­te, so­lo que el nú­me­ro se es­cri­bió in­co­rrec­ta­men­te.

El si­tio web de NORAD Tracks San­ta, www.no­rad­san­ta.org, que se lan­zó el 1 de di­ciem­bre, pre­sen­ta la Vi­lla San­ta del Po­lo Nor­te, que in­clu­ye una cuen­ta re­gre­si­va de días fes­ti­vos,

idio­mas.. jue­gos, ac­ti­vi­da­des y más. El si­tio web es­tá dis­po­ni­ble en ocho

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.