Mu­jer irá 9 años a pri­sión por estafa mi­gra­to­ria

El frau­de con el que re­cau­dó más de $300,000 du­ró ca­si 60 me­ses

La Opinión - - LOS ÁNGELES LOCALES - Redacción de La Opi­nión

Una mu­jer del Es­te de Los Án­ge­les y quien di­ri­gía un ne­go­cio frau­du­len­to que ofre­cía ser­vi­cios de in­mi­gra­ción en su vi­vien­da, fue sen­ten­cia­da es­te viernes a pa­sar nue­ve años tras las re­jas, in­di­có ayer la Fis­ca­lía del con­da­do an­ge­lino.

Ade­más de ello, el juez Da­vid M. Hor­witz in­di­có que de­be­rá pa­gar 303,500 dó­la­res en res­ti­tu­ción a los agra­via­dos.

A Dalila Mo­reno, de 64 años de edad, la cor­te tam­bién le or­de­nó per­ma­ne­cer tres años más ba­jo su­per­vi­sión de las au­to­ri­da­des, una vez que sea li­be­ra­da de la cár­cel.

De­cla­ra­ción de cul­pa

El úl­ti­mo 16 de agos­to, la mu­jer de­ci­dió de­cla­rar­se cul­pa­ble de una de­ce­na de car­gos, que in­cluían: fal­si­fi­ca­ción de se­llos, in­ten­to de ro­bo, ro­bo de pro­pie­dad y ex­tor­sión.

Al ini­cio del ca­so, Mo­reno re­ci­bió so­lo 13 car­gos; no obs­tan­te —y lue­go de las in­ves­ti­ga­cio­nes y de que más per­so­nas pre­sen­ta­ron de­nun­cias—

se su­ma­ron más car­gos en su con­tra que co­rres­pon­dían a otras 19 víc­ti­mas.

El mo­dus ope­ran­di

Fue en­tre sep­tiem­bre de 2010 y ma­yo de 2015, se­gún in­di­có City News Ser­vi­ce, que Mo­reno pro­me­tió fal­sa­men­te a sus clien­tes y sus fa­mi­lias ace­le­rar el pro­ce­so para ob­te­ner vi­sas, tar­je­tas de re­si­den­cia y lle­var al éxi­to pe­ti­cio­nes de ciu­da­da­nía.

La mu­jer tam­bién les di­jo que ella tra­ba­ja­ba para el go­bierno. En su ne­go­cio usa­ba vi­sas fal­sas y pa­sa­por­tes con se­llos al­te­ra­dos con sus clien­tes, de quie­nes re­cau­dó más de $300,000 sin cum­plir

Fis­ca­lía.. nin­gu­na de sus pro­me­sas, de acuer­do con la in­for­ma­ción re­ve­la­da por la

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.