Luis Mi­guel, La­four­ca­de y Al­bo­rán van por el Grammy

La Opinión - - PARA TI ESPECTÁCULOS -

Na­ta­lia La­four­ca­de, Luis Mi­guel y Pa­blo Al­bo­rán, en­tre otros ar­tis­tas, fue­ron no­mi­na­dos ayer a un Grammy.

La­four­ca­de apa­re­ce en la ca­te­go­ría de Me­jor Ál­bum Pop La­tino por Mu­sas Vol. 2, en la que com­pi­te di­rec­ta­men­te con­tra el es­pa­ñol Pa­blo Al­bo­rán, el co­lom­biano Carlos Vi­ves, la puer­to­rri­que­ña Ra­quel So­fía y la ar­gen­ti­na Clau­dia Brant.

La can­tan­te me­xi­ca­na tam­bién apa­re­ce en Me­jor Can­ción Es­cri­ta para un Tra­ba­jo Vi­sual, co­mo in­tér­pre­te de “Re­mem­ber Me”, de la pe­lí­cu­la Co­co.

La­four­ca­de sa­be lo que es ga­nar el Grammy, ya que en 2015 se lle­vó el re­co­no­ci­mien­to al me­jor ál­bum de rock, ur­bano o al­ter­na­ti­vo la­tino por “Has­ta la raíz”. Es­ta es la quin­ta can­di­da­tu­ra en to­da su ca­rre­ra.

Luis Mi­guel apa­re­ce en el apar­ta­do de Me­jor Ál­bum Re­gio­nal Me­xi­cano, gracias a su tra­ba­jo en el dis­co ¡Mé­xi­co por Siem­pre!; en es­ta ca­te­go­ría se mi­de con­tra Án­ge­la Agui­lar, Ca­li­bre 50, Aí­da Cue­vas, Ma­ria­chi Sol De Me­xi­co De Jo­se Hernandez y Los Tex­ma­niacs.

Al mar­gen de las ca­te­go­rías es­pe­cí­fi­ca­men­te la­ti­nas de los Grammy, las no­mi­na­cio­nes tam­bién tu­vie­ron mu­cho sa­bor his­pano gracias a la es­ta­dou­ni­den­se de ori­gen do­mi­ni­cano Car­di B, que lo­gró cin­co no­mi­na­cio­nes.

Car­di B op­ta­rá a gra­ba­ción del año por “I Li­ke It” (jun­to al co­lom­biano J Bal­vin y el puer­to­rri­que­ño Bad Bunny), a dis­co del año y ál­bum de rap por “In­va­sion of Pri­vacy”, me­jor ac­tua­ción de rap por “Be Ca­re­ful”, me­jor ac­tua­ción de pop de dúo o gru­po por su co­la­bo­ra­ción jun­to a Ma­roon 5 en “Girls Li­ke You”.

En ge­ne­ral, el ra­pe­ro Ken­drick La­mar li­de­ra con ocho no­mi­na­cio­nes las can­di­da­tu­ras, mien­tras que el ra­pe­ro ca­na­dien­se Dra­ke tie­ne sie­te men­cio­nes. El hip-hop do­mi­nó las can­di­da­tu­ras para la 61 edi­ción de los pre­mios más im­por­tan­tes de la mú­si­ca, aun­que la can­tan­te de folk Bran­di Car­li­le ob­tu­vo seis no­mi­na­cio­nes.

La en­tre­ga del Grammy se lle­va­rá a ca­bo el pró­xi­mo 10 de fe­bre­ro en el Sta­ples Cen­ter de Los Án­ge­les./Re­for­ma

La me­xi­ca­na com­pi­te en la ca­te­go­ría pop la­tino, mien­tras que El Sol lo ha­ce en ál­bum re­gio­nal me­xi­cano ./RE­FOR­MA

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.