Azú­car, co­les­te­rol y cor­ti­sol ba­jo con­trol

La Opinión - - PARA TI BIENESTAR -

Per­der pe­so pue­de re­du­cir tus po­si­bi­li­da­des de en­fer­mar de dia­be­tes en más del 50 por cien­to, al ha­cer caer tus ni­ve­les de glu­co­sa en la san­gre. En cuan­to al co­les­te­rol, sus ni­ve­les ele­va­dos im­pli­can un ma­yor ries­go de en­fer­me­da­des car­dio­vas­cu­la­res, pe­ro per­der pe­so pue­de evi­tar­las. El cor­ti­sol es la sus­tan­cia ge­ne­ra­da por el es­trés que im­pi­de te­ner un sue­ño re­pa­ra­dor por las no­ches y que man­tie­ne el ab­do­men abul­ta­do.

Co­ra­zón fe­liz

Con só­lo 10 li­bras me­nos pue­des pre­ve­nir o con­tro­lar la pre­sión ar­te­rial. No es un efec­to me­nor si con­si­de­ra­mos que la hi­per­ten­sión pue­de des­en­ca­de­nar otros pro­ble­mas se­rios de sa­lud y con­du­cir­te a un in­far­to.

Ener­gía en equi­li­brio

La me­jo­ría en tu con­fian­za, tu ener­gía y tu au­to­es­ti­ma son be­ne­fi­cios en­tre­la­za­dos que, aun­que no se vean pre­ci­sa­men­te en el es­pe­jo, los sen­ti­rás en tu ac­ti­tud. La for­ma en que te con­du­ces to­dos los días y en que te re­la­cio­nas con los de­más, tam­bién se ve­rá afec­ta­da po­si­ti­va­men­te al per­der pe­so.

Me­jor se­xo

En el ca­so de las mu­je­res, ba­jar 10 li­bras les ha­ce sen­tir más se­gu­ras y es un em­pu­jón para su au­to­es­ti­ma, por lo que se sien­ten más sexys y atrac­ti­vas. Para los hom­bres, per­der 10 li­bras de pe­so me­jo­ra su sa­lud car­dio­vas­cu­lar y, por en­de, su ca­pa­ci­dad de te­ner me­jo­res erec­cio­nes y más pro­lon­ga­das.

Lar­ga vi­da

Son di­ver­sas las in­ves­ti­ga­cio­nes que han en­con­tra­do que la obe­si­dad co­bra años de vi­da.

Un es­tu­dio de la Uni­ver­si­dad de Ox­ford en­con­tró que la obe­si­dad mo­de­ra­da pue­de re­du­cir la es­pe­ran­za de vi­da has­ta en tres años. Así que per­der pe­so no só­lo alar­ga­rá tu vi­da, sino que tam­bién te ayu­da­rá a vi­vir­la sa­lu­da­ble­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.