Por qué no de­bes ca­len­tar tu au­to en el in­vierno

Los vehícu­los ya no re­quie­ren ser ca­len­ta­dos por mu­cho tiem­po: 5 mi­nu­tos es más que ne­ce­sa­rio

La Opinión - - AUTOS - Redacción

¿Eres de esas per­so­nas que de­jan su au­to en­cen­di­do por más de unos cuan­tos mi­nu­tas? Pues te te­ne­mos no­ti­cias: es­to no es re­co­men­da­ble.

Aho­ra es­tán apa­re­cien­do re­por­tes que des­mien­te los co­no­ci­mien­tos de mu­chos con­duc­to­res y re­co­mien­dan no ca­len­tar un au­to­mó­vil du­ran­te el in­vierno por mu­cho tiem­po an­tes de ma­ne­jar­lo; un con­se­jo que va en con­tra de to­do lo que se ha­bía acon­se­ja­do an­te­rior­men­te, pues se creía que al de­jar el au­to en­cen­di­do por al­gu­nos mi­nu­tos an­tes de ma­ne­jar ayu­da­ba a ca­len­tar el mo­tor y evi­tar fa­llas me­cá­ni­cas, y que tie­ne mu­chos mé­ri­tos que va­len la pe­na ser es­cu­cha­dos.

Se­gún un re­por­te pu­bli­ca­do por USA To­day, no hay ne­ce­si­dad de ca­len­tar un au­to en es­ta era mo­der­na don­de los mo­to­res de au­tos in­clu­yen tec­no­lo­gía de in­yec­ción de com­bus­ti­ble y compu­tado­ras a bor­do. Ni en el in­vierno, ni en el ve­rano.

“Trein­ta se­gun­dos, un mi­nu­to co­mo má­xi­mo, y ya es­tá lis­to para ir, sin im­por­tar el cli­ma ex­te­rior. Ese es el tiem­po que tar­da el acei­te en lle­gar des­de la par­te in­fe­rior has­ta la par­te su­pe­rior de su mo­tor, don­de es­tán las par­tes mó­vi­les”, ex­pli­ca la pu­bli­ca­ción que en­tre­vis­tó a va­rios me­cá­ni­cos.

A to­do és­to, ¿por qué no de­bes de­jar tu au­to en­cen­di­do tan­to tiem­po? Pues por­que es­ta prác­ti­ca da­ña el me­dio am­bien­te. De he­cho, el es­ta­do de Ver­mont pa­só una le­gis­la­ción en el 2014 que prohí­be la prác­ti­ca de mar­cha en va­cío por más de 5 mi­nu­tos en pe­rio­dos de 1 ho­ra, con la ex­cep­ción

ali­men­tos.. de pro­ble­mas de sa­lud, pa­ra­bri­sas con­ge­la­dos y re­fri­ge­ra­ción de

/PEXELS

En el es­ta­do de Ver­mont se prohí­be de­jar un au­to en­cen­di­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.