El Volvo V60 im­po­ne su es­ti­lo

Nue­vo modelo fa­mi­liar des­ta­ca por su es­pa­cio

La Opinión - - AUTOS - Redacción

Volvo re­nue­va su lí­nea V60 con el lan­za­mien­to del nue­vo modelo, que se pre­sen­tó en el Sa­lón de Gi­ne­bra du­ran­te es­te año. Se di­ce que es uno de los me­jo­res au­tos fa­mi­lia­res en exis­ten­cia. An­tes de afir­mar o ne­gar eso, que­re­mos dar­te un vis­ta­zo del au­to, con vi­deo in­clui­do.

El Volvo V60 es un tu­ris­mo fa­mi­liar. Es el se­gun­do modelo de la lí­nea V60, sien­do el pri­me­ro lan­za­do en 2010 y que fue ac­tua­li­za­do por pri­me­ra y úni­ca vez en 2013. Pue­de de­cir­se que es un pun­to in­ter­me­dio en­tre el Volvo V40 y el Volvo V90.

El Volvo V60 cuen­ta con las si­guien­tes me­di­das: 4.761 mm de lon­gi­tud, an­chu­ra de 1.850 mm, y una al­tu­ra de 1.247 mi­lí­me­tros. Si to­ma­mos co­mo re­fe­ren­cia el mo­tor Die­sel D4 con cam­bio ma­nual, su pe­so se­ría en­ton­ces de 1.7 to­ne­la­das.

Di­se­ño e in­te­rio­res

El Volvo V60 cuen­ta con un di­se­ño ex­te­rior muy atrac­ti­vo. El ca­mino es­té­ti­co adop­ta­do es si­mi­lar al del V90. La pa­rri­lla de di­se­ño clá­si­co des­ta­ca en la par­te fron­tal del vehícu­lo. El pa­ra­cho­ques de­lan­te­ro y las lu­mí­ni­cas tie­nen un di­se­ño “mar­ti­llo de Thor” que au­men­tan la ele­gan­cia del au­to.

Los la­te­ra­les son real­men­te vis­to­sos gracias a la su­per­fi­cie acris­ta­la­da. El ras­go es­té­ti­co ex­terno más lla­ma­ti­vo del Volvo V60 son las ópticas lu­mí­ni­cas pos­te­rio­res de di­se­ño ver­ti­cal.

La mar­ca es­can­di­na­va es muy evi­den­te en el di­se­ño es­té­ti­co in­terno del Volvo V60. El sis­te­ma mul­ti­me­dia se lla­ma Sen­sus, con com­pa­ti­bi­li­dad in­clui­da para Ap­ple Ca­rP­lay y An­droi­dAu­to. Tie­ne una dis­po­si­ción ver­ti­cal y cuen­ta con una pan­ta­lla tác­til de 9 pul­ga­das.

In­clui­rá tam­bién ins­tru­men­ta­ción di­gi­tal con una pan­ta­lla de 12.3 pul­ga­das. Es­te sis­te­ma des­ta­ca por la ca­li­dad de sus ajus­tes, su in­ter­faz in­tui­ti­va, y el des­plie­gue de tec­no­lo­gía. Tam­po­co po­de­mos pa­sar por al­to su di­se­ño, que nos otor­ga una pers­pec­ti­va dis­tin­ta a las otras mar­cas pre­mium.

Tec­no­lo­gía

El nue­vo modelo cuen­ta con dis­tin­tos pro­gra­mas orien­ta­dos a ayu­dar al con­duc­tor mien­tras ma­ne­ja el au­to. Tie­ne un sis­te­ma de con­duc­ción se­mi­au­to­má­ti­ca lla­ma­do Pi­lot As­sist, que com­bi­na el con­trol del cru­ce­ro adap­ta­ti­vo con el sis­te­ma de man­te­ni­mien­to del ca­rril.

Otras asis­ten­cias es­tán en­fo­ca­das en el sis­te­ma de fre­na­do de emer­gen­cia en ciudad fre­na­do.. y aler­ta de trá­fi­co tra­se­ro cru­za­do con fun­ción de

/SHUTTERSTOCK

El nue­vo y es­pa­cio­so Volvo V60 con in­no­va­cio­nes para dis­fru­tar en fa­mi­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.