Exi­gen el VAR tras un ‘ro­bo’ al Melgar

Alian­za Li­ma avan­zó con dra­ma y se mi­de a Cris­tal por la corona

La Opinión - - DEPORTES - EFE LI­MA

Un gol no con­ce­di­do al Melgar la no­che del jue­ves, que a la pos­tre lo de­jó fue­ra de la fi­nal del cam­peo­na­to nacional de Pe­rú, abrió ayer el de­ba­te para in­tro­du­cir la ayu­da del vi­deoar­bi­tra­je (VAR) en el fut­bol pe­ruano.

La po­lé­mi­ca ju­ga­da ocu­rrió en el par­ti­do de vuel­ta de las se­mi­fi­na­les que me­día a Melgar an­te Alian­za Li­ma y que se lle­vó el con­jun­to vi­si­tan­te en los pe­nal­tis tras aca­bar en em­pa­te a dos go­les.

Sin em­bar­go, cuan­do el par­ti­do mar­cha­ba 2-1 a fa­vor de Melgar, el con­jun­to ro­ji­ne­gro, que en­tre­na el co­lom­biano Her­nán To­rres, anotó un ter­cer tan­to que no subió al mar­ca­dor.

En el mi­nu­to 68, un dis­pa­ro del cen­tro­cam­pis­ta Ch­ris­tó­fer Gon­za­les des­de fue­ra del área gol­peó en el tra­ve­sa­ño y des­pués el ba­lón re­bo­tó de­trás de la lí­nea de gol, des­de don­de sa­lió nue­va­men­te afue­ra del ar­co y fue re­co­gi­do por el por­te­ro de Alian­za, Leao Bu­trón. Fi­nal - Par­ti­do de ida Fe­cha:

Es­ta­dio:

Sin em­bar­go, ni el ár­bi­tro del par­ti­do, Joel Alar­cón, ni sus asis­ten­tes ob­ser­va­ron que la pe­lo­ta ha­bía so­bre­pa­sa­do to­tal­men­te la lí­nea y or­de­na­ron que si­guie­ra el jue­go.

La ju­ga­da pro­vo­có la in­dig­na­ción de Gon­za­les y de to­da la afi­ción de Melgar, in­clui­da la gobernadora re­gio­nal de Are­qui­pa, Ya­mi­la Oso­rio, que ca­li­fi­có el par­ti­do de ro­bo.

“Se­ño­res de la Fe­de­ra­ción Pe­rua­na de Fut­bol y de la Aso­cia­ción De­por­ti­va de Fut­bol pro­fe­sio­nal, im­ple­men­ten el VAR. Grí­ta­lo Are­qui­pa, nos ro­ba­ron el par­ti­do”, es­cri­bió Oso­rio en Twit­ter.

La fi­nal del cam­peo­na­to nacional se­rá un derbi li­me­ño en­tre Spor­ting Cris­tal y Alian­za Li­ma, con la ida pre­vis­ta para el 12 de di­ciem­bre y la vuel­ta cua­tro días más tar­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.