Co­bán no per­dió en la me­sa

La Opinión - - DEPORTES FUTBOL - EFE GUA­TE­MA­LA

El Ór­gano Dis­ci­pli­na­rio de la Li­ga Nacional de Gua­te­ma­la im­pu­so una mul­ta de 35,000 quet­za­les (unos 4,500 dó­la­res) a Co­bán Im­pe­rial por la agre­sión de uno de sus afi­cio­na­dos al ár­bi­tro Ma­rio Es­co­bar en el par­ti­do de ida de se­mi­fi­na­les con Guas­ta­to­ya.

Con es­ta de­ci­sión se zan­ja la po­si­bi­li­dad de que el or­ga­nis­mo die­ra el par­ti­do, que ter­mi­nó sin go­les, por ga­na­do para Guas­ta­to­ya, el equi­po vi­si­tan­te, por 0 a 3, lo que com­pli­ca­ría el par­ti­do de vuel­ta de es­te sá­ba­do.

El Co­mi­té en­ten­dió, co­mo ha­bía di­cho el ár­bi­tro en su in­for­me, que sí ha­bía ga­ran­tías para con­ti­nuar el par­ti­do, por lo que no fue ne­ce­sa­rio apli­car es­te ar­tícu­lo.

Lo que sí de­ta­lló en su fa­llo es la im­po­si­ción de es­ta mul­ta, ade­más de obli­gar al equi­po co­ba­ne­ro a co­rrer con los gas­tos mé­di­cos y prohi­bir la en­tra­da a los es­ta­dios a los agre­so­res, si los iden­ti­fi­ca, por un pe­rio­do de dos años.

El pa­sa­do miér­co­les, en el par­ti­do de ida, Es­co­bar se vio obli­ga­do a fi­na­li­zar el par­ti­do cin­co mi­nu­tos an­tes, cuan­do unos afi­cio­na­dos lo­ca­les “ple­na­men­te iden­ti­fi­ca­dos” lan­za­ron ob­je­tos des­de la tri­bu­na al te­rreno de jue­go y uno de ellos, “una bo­te­lla de vi­drio va­cía de whisky”, im­pac­tó en su ca­be­za cau­sán­do­le una “he­ri­da san­gran­te” que le obli­gó a re­ci­bir tres pun­tos de su­tu­ra.

Fa­vo­ri­tos sal­va­do­re­ños

El San­ta Te­cla y el Alian­za, fa­vo­ri­tos para lle­gar a la fi­nal del Aper­tu­ra de El Sal­va­dor, sos­ten­drán es­te fin de semana apre­ta­dos par­ti­dos de vuel­ta en las se­mi­fi­na­les del tor­neo.

El San­ta Te­cla de Cris­tian Díaz ven­ció al Águi­la por 2-3 en la ida. En ca­sa, el con­jun­to “te­cle­ño” pre­ten­de lle­gar a su quin­ta fi­nal y al­zar la co­pa que le fue ne­ga­da en el Clau­su­ra por Alian­za.

El Águi­la no le ha­rá las co­sas fá­ci­les a pe­sar de no con­tar por le­sión con su má­xi­mo goleador, el uru­gua­yo Wal­de­mar Acos­ta. La úl­ti­ma vez que Águi­la es­tu­vo en una fi­nal fue en el Clau­su­ra 2016 y se que­dó con las ga­nas de le­van­tar la co­pa an­te Dra­gón.

Igual que el San­ta Te­cla, el pa­no­ra­ma del Alian­za no es fá­cil ya que la no­che del jue­ves em­pa­tó 0-0 con el FAS en un par­ti­do de ida no ap­to para en­fer­mos del co­ra­zón.

El FAS se plan­tó con un jue­go de­fen­si­vo que des­con­cer­tó a los al­bos, di­ri­gi­dos por el sal­va­do­re­ño Jor­ge “Zar­co” Ro­drí­guez, y su de­fen­sa cor­ta­ba las lle­ga­das del co­lom­biano Bla­di­mir Díaz y del sal­va­do­re­ño Óscar Ce­rén.

/TWIT­TER CO­BÁN IM­PE­RIAL

Es­te es el es­ta­dio del Co­bán Im­pe­rial don­de se ju­gó el accidentado par­ti­do del miér­co­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.