‘Sni­per’ Pe­dra­za bus­ca una sa­cu­di­da al bo­xeo

El bo­ri­cua y Lo­ma­chen­ko dan el pe­so y hoy uni­fi­can tí­tu­los

La Opinión - - DEPORTES BOXEO - El Nue­vo Día

Vasyl “High Tech” Lo­ma­chen­ko, el cam­peón de la di­vi­sión de los li­ge­ros re­co­no­ci­do por la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo, y el bo­ri­cua Jo­sé “Sni­per” Pe­dra­za, so­be­rano mun­dial de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de Bo­xeo, no con­fron­ta­ron pro­ble­mas en la bás­cu­la el viernes.

El ucra­niano de­tu­vo la ro­ma­na en 134.4 li­bras, mien­tras que el ci­dre­ño mar­có 134.2 para el com­ba­te uni­fi­ca­to­rio de los ce­tros mun­dia­les en las 135 li­bras que se ce­le­bra­rá es­te sá­ba­do en el Tea­tro Hu­lu del Ma­di­son Squa­re Gar­den de Nue­va York.

Lue­go de que am­bos cum­plie­ran su com­pro­mi­so con la bás­cu­la y mien­tras po­sa­ban fren­te a fren­te para los fo­tó­gra­fos, Pe­dra­za, arro­pa­do con la Mo­noes­tre­lla­da, mi­ró fi­ja­men­te a Lo­ma­chen­ko, quien res­pon­dió con una son­ri­sa de su­pe­rio­ri­dad y ne­gan­do con la ca­be­za al tiem­po que mi­ra­ba al bo­ri­cua.

El ucra­niano, que sa­le co­mo am­plio fa­vo­ri­to en las ca­sas de apues­tas de Las Ve­gas, lle­ga al com­ba­te con fo­ja de 11-1 y 9 KOs, mien­tras que el bo­ri­cua, que su­pera en una pul­ga­da de es­ta­tu­ra y en seis de al­can­ce a su ri­val del sá­ba­do, lo ha­rá con ré­cord de 25-1, 12 KOs.

Lo­ma­chen­ko vs. Pe­dra­za se­rá el com­ba­te es­te­lar del car­tel pro­gra­ma­do para ser trans­mi­ti­do por ESPN a par­tir de las 6:00 pm.

El car­tel cuen­ta con Teó­fi­mo “The Brooklyn” Ló­pez (10-0, 8 KOs) bus­can­do el va­can­te tí­tu­lo li­ge­ro re­gio­nal de la NABF an­te Ma­son Me­nard (34-3, 24 KOs). Am­bos pe­sa­ron el viernes en la tar­de 135 li­bras. La pe­lea se­mi­es­te­lar es­ta­rá a car­go de Isaac “Ro­yal Storm” Dog­boe (20-0, 14 KOs), de­fen­dien­do su corona mun­dial de las 122 li­bras an­te el me­xi­cano Ema­nuel Na­va­rre­te (25-1, 22 KOs).

Dog­boe de­tu­vo la bás­cu­la en 120.8, mien­tras que su re­ta­dor pe­só 122 li­bras.

Otro com­ba­te en wel­ter es ntre Brian Ce­ba­llo (5-0, 3 KOs) y Da­niel Cal­za­da (1619-3, 2 KOs) a seis asal­tos.

/FO­TOS: GETTY IMAGES

Vasyl Lo­ma­cheno (der.), de 30 años, vie­ne de su­pe­rar a Jor­ge Li­na­res y es rey li­ge­ro de la AMB.

Jo­sé Pe­dra­za, de 29 años, es el mo­nar­ca de la OMB.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.