Luto por la muer­te de Val­bue­na y Cas­ti­llo

En Ve­ne­zue­la ase­gu­ran que el accidente ca­rre­te­ro fue pro­vo­ca­do

La Opinión - - DEPORTES MISCELÁNEA - EFE CA­RA­CAS

Luis Val­bue­na, quien ju­gó las pa­sa­das dos tem­po­ra­das con los An­gels de Los Án­ge­les, y Jo­sé Cas­ti­llo, am­bos del equi­po Cardenales de La­ra de la Li­ga Ve­ne­zo­la­na de Beis­bol Pro­fe­sio­nal, fa­lle­cie­ron en la ma­dru­ga­da de ayer en un accidente de trán­si­to en el es­ta­do de Ya­ra­cuy (no­roes­te), con­fir­mó el equi­po.

Se­gún me­dios lo­ca­les, asal­tan­tes obs­ta­cu­li­za­ron con pie­dras la vía para obli­gar a los con­duc­to­res a de­te­ner­se y po­der des­po­jar­los de sus per­te­nen­cias. Más tar­de se in­di­có que cua­tro sos­pe­cho­sos fue­ron arres­ta­dos.

“Es­ta­mos vi­vien­do una ho­rri­ble tra­ge­dia en Cardenales de La­ra. Per­di­mos a nues­tros ju­ga­do­res Luis Val­bue­na y Jo­sé Cas­ti­llo en un accidente de trán­si­to”, in­for­mó Cardenales en su cuen­ta de Twit­ter.

Los pe­lo­te­ros se tras­la­da­ban des­de Ca­ra­cas has­ta Bar­qui­si­me­to, don­de ayer los Cardenales ju­ga­ban, jun­to al tam­bién ju­ga­dor Carlos Ri­ve­ro, quien so­bre­vi­vió al accidente, y Raúl Ál­va­rez. Las au­to­ri­da­des po­li­cia­les no han in­for­ma­do aún so­bre el ca­so.

La no­ti­cia con­mo­cio­nó a los ve­ne­zo­la­nos, que ca­li­fi­ca­ron en las re­des co­mo “ase­si­na­to” la muer­te de los pe­lo­te­ros.

Val­bue­na, de­fen­sor de la ter­ce­ra y pri­me­ra ba­se, ju­gó 11 años en las Li­gas Ma­yo­res con Seattle, Cle­ve­land, Ca­cho­rros de Chica­go, Houston y An­gels, equi­po que lo de­jó li­bre el pa­sa­do agos­to.

“Es­ta­mos pen­san­do hoy en la fa­mi­lia de Luis Val­bue­na. Nues­tros pen­sa­mien­tos para ellos. Des­can­se en paz un com­pa­ñe­ro y un ami­go”, pu­bli­có en Twit­ter Mi­ke Trout, es­tre­lla de los An­gels, ha­cien­do eco del pe­sar en los An­gels.

Cas­ti­llo, un jar­di­ne­ro apo­da­do “El Ha­cha” por su des­ta­ca­da ofen­si­va, era uno de los ju­ga­do­res más re­pre­sen­ta­ti­vos de la LVBP, don­de ju­gó con va­rios equi­pos.

Tam­bién ju­gó con los Chi­ba Lot­te Ma­ri­nes de Ja­pón y con va­rios equi­pos del cir­cui­to me­xi­cano, es­ta úl­ti­ma eta­pa en­tre 2011 y 2016. En las Gran­des Li­gas de­fen­dió a Pit­ts­burgh, San Fran­cis­co y Houston en­tre 2004 y 2008.

La Policía ve­ne­zo­la­na di­jo que el cho­fer de la SUV To­yo­ta 4Run­ner en la que ma­ne­ja­ban cho­có con una pie­dra co­lo­ca­da en el me­dio de la ca­rre­te­ra y lue­go se vol­có, sa­lien­do los cuer­pos de los pe­lo­te­ros por la ven­ta­na tra­se­ra fa­lle­cien­do en el lu­gar.

/FO­TOS: GETTY IMAGES

Los cuer­pos de Val­bue­na y Cas­ti­llo fue­ron lle­va­dos por sus com­pa­ñe­ros de los Cardenales de La­ra al es­ta­dio de Bar­qui­si­me­to.

Jo­sé ‘Ha­cha’ Cas­ti­llo cuan­do ju­ga­ba con Pit­ts­burgh.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.