Me­da­llis­ta me­xi­ca­na fa­lla an­ti­do­ping

La Opinión - - DEPORTES MISCELÁNEA - Agen­cia Re­for­ma CIUDAD DE MÉ­XI­CO

La mar­chis­ta me­xi­ca­na Ma­ría Gua­da­lu­pe González fue sus­pen­di­da tem­po­ral­men­te de to­da com­pe­ten­cia por dar po­si­ti­vo del es­te­roi­de anabó­li­co trem­bo­lo­na.

La Uni­dad de In­te­gri­dad de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Aso­cia­cio­nes de Atle­tis­mo in­for­mó que la atle­ta en­fren­ta un cas­ti­go de has­ta cua­tro años, pe­ro la in­ves­ti­ga­ción si­gue abier­ta.

Lu­pi­ta, co­mo po­pu­lar­men­te se le co­no­ce, ga­nó una me­da­lla olím­pi­ca de pla­ta en la prue­ba de 20 ki­ló­me­tros de mar­cha en los Jue­gos de Río 2016, ade­más de con­se­guir la pre­sea de oro de los Jue­gos Panamericanos de To­ron­to 2015 y de pla­ta en el Mun­dial en Lon­dres 2017.

Es­tos ga­lar­do­nes los con­ser­va­rá, pues la mues­tra ana­li­za­da que le hi­cie­ron es del pa­sa­do 17 de oc­tu­bre.

El po­si­ti­vo es con­se­cuen­cia del con­su­mo de car­ne con­ta­mi­na­da, así lo ex­ter­nó en su de­fen­sa an­te el Co­mi­té de In­te­gri­dad de la IAAF. La mar­chis­ta le co­men­tó esos de­ta­lles a An­to­nio Lo­zano, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Atle­tis­mo.

/IMAGO7

Lu­pi­ta González cuan­do fue re­co­no­ci­da por el go­bierno me­xi­cano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.