La Opinión

Miles de evacuados por los fuegos que asolan el oeste

- EFE DENVER

Las altas temperatur­as, extrema sequía, fuerte viento y cantidad de material combustibl­e han causado que un gran número de incendios forestales avancen rápidament­e en por lo menos doce estados del oeste de Estados Unidos, lo que ha obligado a la evacuación de miles de personas.

Son cerca de cuarenta incendios los registrado­s en esos estados, con los siniestros en Alaska, Arizona, California, Colorado, Idaho, Nuevo México, Utah, Washington, Wyoming y Colorado.

En el sur de este último estado, cientos de bomberos todavía combaten un incendio de más de 4,000 hectáreas y en Nuevo México se busca controlar dos incendios de similares dimensione­s, uno en el norte y otro en el oeste de ese estado.

Los incendios, considerad­os peligrosos por las autoridade­s locales, ya han consumido decenas de miles de hectáreas, han obligado a evacuar vecindario­s enteros, han provocado del cierre de transitada­s carreteras y por primera vez en la historia reciente, han causado el cierre del Bosque del Parque Nacional San Juan en el sur de Colorado.

El Bosque Nacional Santa Fe, en Nuevo México, también está cerrado al público por el “extremo peligro de incendios”.

En Beverly Hills, en California; Durango y Silverthon­e, en Colorado, y Moab, en Utah, las llamas se acercan peligrosam­ente a viviendas y a mansiones valoradas en millones de dólares.

En Moab, el incendio ya destruyó ocho casas, mientras que en los otros lugares los bomberos han podido proteger

cierre.. las residencia­s y mantenerla­s intactas hasta el momento del

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States