La Opinión

Ejercicios para un abdomen plano después de los 40

Fortalecer esta área es un reto por la desacelera­ción del metabolism­o

- El Nuevo Día

En cuanto a tu físico, es probable que lucir un abdomen plano sea tu primordial objetivo. ¿Te has fijado en que para realizar todos los movimiento­s corporales cotidianos utilizas el área del abdomen?

No importa cuál sea el movimiento, la fuerza viene mayormente de esa área, por lo que mantenerlo fortalecid­o ayudará a que, junto con otros grupos musculares, le otorgues a tu cuerpo la oportunida­d de realizar una amplia gama de movimiento­s más eficaces.

Luego de los 40, el reto de tener un abdomen plano es mayor por la desacelera­ción del metabolism­o. Resulta más fácil aumentar de peso que perderlo.

“Es difícil por causa del metabolism­o, pues este se hace más lento con la edad. La acumulació­n de grasas y azúcares fluctúan más en el organismo si no se realizan actividade­s físicas y si nuestra nutrición no es la adecuada”, explica Yogi Rodríguez, entrenador físico.

De acuerdo con el también triatleta, son varios los beneficios de entrenar para tener un abdomen plano: aumenta la fuerza del torso, mejora el equilibrio, ayuda a mantener una postura correcta, marca el abdomen, reduce el dolor de espalda e incrementa la flexibilid­ad de tus músculos.

combinarla con ejercicios cardiovasc­ulares, tales como: correr, correr bicicleta o nadar.

3 series de 20 repeticion­es en cada ejercicio un tapete en el suelo y acuéstate boca arriba. las piernas y trata de mantener los pies y la espalda apoyados sobre el suelo.

las manos debajo de la nuca permitiend­o que los codos puedan abrirse.

esta posición, empieza el movimiento flexionand­o el tronco, elevando ligerament­e la cabeza y los hombres del suelo (como si intentaras acercar las costillas a la cadera).

una presión en el área del abdomen si estás realizando correctame­nte el movimiento.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States