La Opinión

América se roba los tres puntos en Puebla

Valdez hace el 2-3 al minuto 93 de un encuentro con terrible arbitraje

- Agencia Reforma PUEBLA, MÉXICO

Solo un gol en la agonía del partido y con drama de por medio, como el que marcó Bruno Valdez al 93’, podía robarle los reflectore­s al árbitro Luis Enrique Santander en el Estadio Cuauhtémoc.

El central paraguayo entró a la cancha por accidente, debido a la expulsión de Edson Álvarez, pero le resolvió el partido al América que se impuso 2-3 al Puebla.

El júbilo de los azulcremas era más que justificab­le. El Puebla les había empatado pese a sus pocas llegadas. El ingreso de Bruno fue para amarrar el resultado, sin contar con que el defensa cazaría la única pelota que el portero Nicolás Vikonis (figura hasta ese momento) no pudo rechazar con suficiente fuerza tras un remate de Quido Rodríguez.

Solamente así el protagonis­ta del partido sería un futbolista y no Santander.

El árbitro no marcó un penal sobre Henry Martín y sí regaló uno a Cecilio Domínguez, perdonó la amarilla a Edson Álvarez, pero no a Jorge Sánchez en la jugada que los de la franja clamaban por la ley de la ventaja. Para colmo, el gol de Valdez debió ser invalidado por fuera de lugar (los jugadores del Puebla se quejaron por una falta de Guido en el primer remate).

Cecilio de penal (8’) y Oribe Peralta (44’), así como Cavallini (42’) y Daniel Arreola (59’), marcaron los primeros tantos. Eso sí, Santander no fue el único en vivir una noche desafortun­ada en el Estadio Cuauhtémoc.

Álvarez se salvó de esa primera amarilla, pero luego regaló un par, primero al 56’ al darle una patada en media cancha a Brayan Angulo y al 88’ al meterle un empellón a Vladimir Loroña. Además, se comió la finta de Alejandro Chumacero, quien asistió a Cavallini en el primer gol de los camoteros.

Por los locales toda la defensa desentonó, en particular Anderson Santamaría, quien cometió la falta fuera del área que el silbante concedió como penal, y quien minutos más tarde rechazaría tan mal el esférico que terminaría por asistir al “Cepillo”.

El Puebla victimó a Agustín Marchesín en la segunda llegada, un fuerte y angulado cabezazo de Arreola, quien aprovechó el lío americanis­ta tras el choque entre Guido y Matheus Uribe.

El América agobió casi todo el partido a la Franja, que pese a ser local apostó por mantener la igualada en los últimos minutos y que pagó muy caro dicha mezquindad

Chivas.. ante un equipo que llegará embalado al Clásico Nacional contra

 ?? /IMAGO7 ?? Antes del remate decisivo de Bruno Valdez (izq.) cerca del final, pareció haber un empujón de Guido Rodríguez (centro) sobre un defensor del Puebla.
/IMAGO7 Antes del remate decisivo de Bruno Valdez (izq.) cerca del final, pareció haber un empujón de Guido Rodríguez (centro) sobre un defensor del Puebla.
 ?? /IMAGO7 ?? Los americanis­tas festejaron los tres puntos que por ahora los mandan al primer lugar junto a Cruz Azul.
/IMAGO7 Los americanis­tas festejaron los tres puntos que por ahora los mandan al primer lugar junto a Cruz Azul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States