La Opinión

Caen en su primer partido

LeBron James jugó bien, pero un canadiense desconocid­o arruinó su debut oficial con los Lakers

- Ricardo López Juárez

En el principio de una nueva era en el basquetbol de la ciudad de Los Ángeles, un canadiense se encargó de que los Lakers no festejaran un triunfo en la cancha de Portland.

LeBron James tuvo un buen juego con 26 puntos, 10 rebotes y 6 asistencia­s en su debut como Laker, pero Nick Stauskas, un canadiense de 25 años, se robó el show al meter cinco triples y acabar con 24 puntos, empatando su récord personal, en la victoria de los Trail Blazers por 128-119.

Fue la 16ª victoria consecutiv­a de Portland sobre los Lakers, una racha realmente humillante que retrata los problemas del equipo angelino en años recientes. En el primer juego con su nueva superestre­lla, la racha no pudo ser rota.

Para los Blazers fue una noche sentida en su arena, al recordarse a Paul Allen, su propietari­o de muchos años y que inesperada­mente falleció esta semana a los 65 años. Tal vez eso les dio una motivación extra a los jugadores de casa.

James encestó 9 de 16 tiros de campo, pero se fue 0 de 4 en triples, y fue este aspecto el que marcó la diferencia, porque mientras Portland se alimentó de los tiros lejanos de Stauskas y otros jugadores como C. J. McCollum para sumar 13 triples en el partido en 37 intentos, Los Ángeles falló sus primeros 15 intentos desde lejos y acabó con 7 de 30.

Después de LeBron, que inició su temporada 16 en la NBA, el mejor anotador de los Lakers fue el guardia suplente Josh Hart, que tuvo 20 puntos en 27 minutos. Su energía en la segunda mitad ayudó a poner a los Lakers arriba por unos instantes, aunque los minutros finales fueron todos para los Blazers.

Brandon Ingram tuvo 16 unidades (7 de 15) y Kyle Kuzma 15. Lonzo Ball apenas jugó 19 minutos con 7 unidades.

Los Lakers ahora prepararán su juego inaugural en el Staples Center, este sábado contra los Rockets de Houston,

casa.. nada menos que la presentaci­ón oficial de LeBron en su nueva

 ?? /EFE ?? LeBron, el nuevo líder de los Lakers, celebra una buena jugada anoche en Portland.
/EFE LeBron, el nuevo líder de los Lakers, celebra una buena jugada anoche en Portland.
 ??  ?? El superastro entusiasma­do durante la introducci­ón de jugadores.
El superastro entusiasma­do durante la introducci­ón de jugadores.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States