La Opinión

¿Qué hacer si no te llevas bien con la familia de tu pareja?

-

sincera. De hecho, la pareja podría tener la solución al problema, ya que quién mejor para conocer a su propia familia.

Recuerda que este tipo de conversaci­ón es delicada, por lo que debes tener cuidado con lo que dices. Evita hacer acusacione­s, comparte tus inquietude­s de manera directa pero diplomátic­a, y confía en que su pareja será honesto.

. Busca algo que tú y su familia tengan en común

En algún momento, deberás convivir con la familia de tu pareja. Cuando llegue el momento, es bueno estar preparado con algunos temas de conversaci­ón ligeros y agradables que podrían dar paso a la vinculació­n.

Antes de tu próxima visita, investiga un poco sobre la familia de tu pareja. Mira sus cuentas de redes sociales para ver si tiene intereses o gustos comunes que puedan discutir, como películas, música, deportes, comida, etc.

Los esfuerzos honestos y genuinos para llevarse bien con alguien, a menudo, son reconocido­s y recompensa­dos; e incluso, si no se logra, al menos tu pareja verá que lo estás intentando.

. Jamás pongas a tu pareja a elegir

Los últimatums pueden arruinar la relación. Si es imposible que tengas una relación con su familia, puede que tú no los veas o convivas con ellos, pero jamás debes exigir, pedirle u ordenar que tu pareja no lo haga. Puede que los visite sin que tengas que ir tú.

Recuerda, no es el fin del mundo si a los padres de tu pareja no les gustas. Ten conversaci­ones abiertas y honestas sobre los problemas de raíz que causan tensión entre tú y la familia. Luego, intenta corregir el rumbo y llevarse bien por el bien de tu compañero. Puede que no sientas amor, pero con el tiempo, puedes llegar a apreciarle­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States