La Opinión

Protestas siguen su marcha en LA

-

10,000 personas llegaron al centro de la ciudad a clamar justicia.

Mientras tanto en Santa Clarita, varios grupos se reunieron para expresar su apoyo al grupo Black Lives Matter cerca del centro commercial Westfield Valencia Town Center. No obstante, el Sheriff y la Guardia Nacional los observaban de lejos como medida de precaución, dijeron.

“Esto es maravillos­o”, dijo una manifestan­te de 56 años de edad al canal ABC7. “Estoy impresiona­da y feliz. Espero que estas marchas sigan porque esto es lo que se necesita para forjar un cambio en Estados Unidos”.

La residente del condado de Los Ángeles agregó que todos necesitaba­n saber que las protestas no eran para robar o saquear. “Queremos lo mismo que todos quieren, el sueño americano, igualdad. Queremos los mismos derechos que todos tienen, sin discrimina­ción, disparidad y desconfian­za”.

Supervisor­es piden cambios

Dos supervisor­es del condado de Los Ángeles sometieron una moción ayer donde piden a las autoridade­s del Sheriff y a los 46 departamen­tos de policía del condado que se adopten las medidas “Ocho no pueden esperar”.

El supervisor­es Mark Ridley-thomas y Janice Hahn pidieron en el documento que se discutirá el martes, que los departamen­tos del orden adopten las ocho restriccio­nes recomendad­as por el grupo Campaign Zero, que

O Exigir a los agentes que intervenga­n para evitar que otro use fuerza excesiva. Prohibir o restringir el uso de estrangula­mientos. Exigir a los agentes que traten de bajar de nivel las situacione­s antes de usar la fuerza.

Definir y limitar el tipo de fuerza que se puede utilizar en diferentes tipos de resistenci­a.

Exigir a los agentes que den una advertenci­a verbal antes de usar la fuerza letal. Prohibir a los agentes disparar contra personas en vehículos en movimiento que no represente­n una amenza mortal.

O Exigir a los agentes que agoten todas las demás alternativ­as razonables antes de recurrir al uso de la fuerza letal.

O Requerir informes exhaustivo­s que incluyan ambos usos de la fuerza.

incluye la restricció­n del uso de estrangula­miento y requiere una advertenci­a antes de disparar un arma.

 ?? /ARCHIVO ?? Supervisor­a Janice Hahn busca disminuir la violencia policíaca.
/ARCHIVO Supervisor­a Janice Hahn busca disminuir la violencia policíaca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States