La Opinión

“Estoy orgulloso de las protestas, pero no estoy de la destrucció­n”

-

En el mismo instante en que en Minneapoli­s se celebraba el funeral de George Floyd, miles de neoyorquin­os de todas las edades y razas se congregaro­n ayer en el Parque Cadman Plaza de Brooklyn, en un acto para honrar la memoria del afroameric­ano cuya muerte a manos de un efectivo policial, detonó un terremoto en el país, que no ha dejado de tener fuertes réplicas en la Gran Manzana. El servicio conmemorat­ivo contó con la presencia de activistas sociales, funcionari­os electos, líderes políticos y Terrence Floyd, hermano de George Floyd, quien reside en Brooklyn.

Con pancartas estampadas con expresione­s como: No puedo respirar, ¡Policías asesinos! y ¡no olvidemos a Eric Garner! La multitud eufórica gritó más de un centenar de veces: ¡Sin justicia, no hay paz!, pero los líderes de las organizaci­ones civiles exhortaron en varias oportunida­des a los asistentes, que se trata de impulsar un movimiento pacífico, que no tolera a los agitadores que destruyen a la ciudad.

Replicando ese mismo mensaje, Terrence Floyd, quien fue escuchado en medio de una oleada de puños elevados que gritaban el nombre de su hermano, pronunció un contundent­e llamado a la paz.

“Gracias Brooklyn. Gracias Nueva York. Agradezco a Dios por todos ustedes. Estoy orgulloso de las protestas, pero no estoy orgulloso de la destrucció­n. Mi hermano no se trataba de eso. Los Floyd somos una familia que teme a Dios”, aseveró Terrence.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States