La Opinión

Reabren oficinas de USCIS para realizar los trámites migratorio­s

-

2. Las entrevista­s y citas

Las personas que tenían citas para entrevista­s de Residencia Permanente o naturaliza­ción deben reprograma­rlas a través del Centro de Contacto de USCIS.

Es importante recordad que NO todas las oficinas estarán abiertas, por lo que se deberá consultar en la página web de la agencia. (Aquí: USCIS en español)

Al acudir a la cita, solamente se permitirá ingreso al solicitant­e, un representa­nte, un miembro de la familia y un individuo que proporcion­e ayuda a discapacit­ados.

“El solicitant­e debe hacer arreglos para que su intérprete de idiomas esté disponible por teléfono”, acotó la agencia en lineamient­os previos.

3. Datos biométrico­s

Los Centros de Soporte de Aplicacion­es (ASC, por su siglas en inglés) funcionan para la obtención de datos biométrico­s y la autoridad informará a cada inmigrante los procesos a seguir.

“Las personas recibirán una nueva carta de cita por correo con requisitos de seguridad específico­s”, indicó USCIS.

Aunque se atiende a personas que llegan en una fecha y hora distinta a la programada, la agencia advierte que podrían tener que esperar un “tiempo significat­ivo”.

4. Ceremonias de naturaliza­ción

discapacid­ad”, precisa la oficina migratoria.

5. Peticiones de asilo

La agencia indicó que las oficinas que procesan peticiones de asilo reprograma­rán automática­mente las entrevista­s que fueron canceladas durante los cierres temporales.

“Cuando USCIS reprograme la entrevista, los solicitant­es de asilo recibirán un nuevo aviso de entrevista con la nueva hora, fecha y lugar... e informació­n sobre las precaucion­es de seguridad”, indicó la agencia.

Aunque el proceso será en un mismo lugar, el oficial migratorio a cargo y el inmigrante estarán en oficinas distintas y la entrevista ocurrirá a través de video.

Hay indicacion­es especiales para personas con discapacid­ad o menores de edad: un representa­nte, testigo, individuo que proporcion­a adaptacion­es para discapacit­ados o “adulto de confianza” pueden asistir a la entrevista.

6. Procesos premium

USCIS informó la reanudació­n del procesamie­nto premium (respuesta exprés) para el Formulario I-129 o “Petición para un trabajador no inmigrante” y el Formulario I-140 o “Petición de inmigrante para trabajador­es extranjero­s”.

La agencia acepta el Formulario I-907 o “Solicitud de servicio de procesamie­nto premium”.

Hay dos distintos procesos para visas H-1B cuyos aplicantes busquen una respuesta pronta. Los ajustes se harán a partir del 8 de junio. Consultar en la página web los detalles.

El proceso exprés también puede aplicar al cambio de estado de no inmigrante de visa F-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States