La Opinión

Comparacio­nes son una presión descomunal

-

PALMA, España.- Luka Romero mostró en el entrenamie­nto con el primer equipo del Mallorca algunas de las cualidades que le han llevado a ser considerad­o una copia de Leo Messi.

Como el astro azulgrana es zurdo, hábil en el regate y no destaca por su corpulenci­a física. También lleva la pelota pegada a los pies, marca muchos goles (88 en su etapa en los prebenjami­nes del Formentera) y se mueve con gran habilidad desde los tres cuartos del campo hacia adelante.

“No me gustan las comparacio­nes con Messi”, dice Diego Romero, padre de Luka. “Es añadirle una presión descomunal a un chavalito de 15 años. Él es Luka y tiene a Messi, un futbolista único, consagrado, histórico, como espejo para aprender”, precisa Diego.

El padre no puede disimular el orgullo que siente al leer todo lo que se está escribiend­o sobre su hijo, pero insiste en que debe seguir “su propio camino”, al margen de comparacio­nes que pueden resultar odiosas.

“Como papá uno se pone contento, pero es mejor dejar pasar todo este ruido. Aunque todavía es muy chiquito lucha y se sacrifica por el sueño de ser futbolista”, explica el señor Romero. (EFE)

“No me gustan las comparacio­nes con Messi. Es añadirle una presión descomunal a un chavalito de 15 años”

Diego Romero

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States