La Opinión

Dan luz verde a las prácticas en conjunto

- Redacción La Opinión

La MLS informó ayer que ha levantado la moratoria de entrenamie­ntos en equipos impuesta desde el pasado 12 marzo debido a la pandemia del COVID-19.

Los clubes de la Major League Soccer deberán presentar un plan detallado sobre cómo cumplirán con el protocolo sanitario exigido por la liga, en el cual es requerido un estricto cronograma de pruebas médicas.

“Los jugadores deben completar un examen físico y, además, los jugadores y el personal deben hacerse dos pruebas de reacción en cadena de la polimerasa ( PCR, por sus siglas en inglés) con 24 horas de diferencia, 72 horas antes del primer entrenamie­nto, y someterse a una prueba serológica del CO

VID-19”, explicó la MLS en un boletín.

“Las pruebas serológica­s se realizarán una vez cada tres meses”, añadió el comuicado oficial de la MLS, que advirtió que si un jugador o un integrante del personal dan positivo, el individuo deberá ser aislado y examinado nuevamente en 24 horas para descartar falsos positivos.

“Todos los contactos serán probados de inmediato. El rastreo de contactos se realizará bajo la dirección del grupo de trabajo de COVID-19 del club y las autoridade­s locales”, apuntó el documento.

“Los clubes deben usar varios vestuarios y asignar jugadores al mismo vestuario para cada sesión de entrenamie­nto. Los casilleros deberán estar separados al menos 10 pies (tres metros) de distancia”, añaden las reglas de la MLS.

 ?? /TWITTER LAFC. ?? Carlos Vela y el LAFC, como el resto de la MLS, ya podrá volver a entrenar en equipo.
/TWITTER LAFC. Carlos Vela y el LAFC, como el resto de la MLS, ya podrá volver a entrenar en equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States