La Opinión

La técnica de “las gomitas” para el control parental

- Redacción

Cansada de perder el control y explotar cuando sus hijos sobrepasab­an su paciencia, una mujer de Austin, Texas creó una ingeniosa técnica para manejar sus enojos, que se volvió viral desde que la compartió en su blog.

Kelly Holmes (39) tiene tres hijos de 9, 4 y 1 año de edad, y asegura que desde que puso en práctica su técnica, la relación con ellos ha cambiado radicalmen­te.

“Desde que me convertí en madre de tres hijos, he luchado para mantener mi temperamen­to bajo control. Un día exploté y lo perdí por completo”, explicó.

Ese momento fue, según ella, el punto de inflexión que la hizo ponerse a investigar datos, tips y trucos para ser más feliz como mamá y, de paso, hacer más felices a sus hijos.

De esta manera, Kelly utilizó varios estudios para inventar el denominado “truco de las gomitas para el pelo”. ¿En qué consiste? Es muy simple: la madre -o el padre, por qué no- debe ponerse cinco gomitas para el pelo alrededor de la muñeca de una de sus manos.

Entonces, cuando se percata de que perdió el control con sus hijos, debe pasar uno de los elásticos a la muñeca de la otra mano. El objetivo de la técnica es lograr que al final del día, las cinco gomitas no se hayan movido de la primera muñeca.

Ahora bien, también es posible que las gomitas que pasaron de una muñeca a la otra, vuelvan a la original. Para eso, la madre -o el padredebe llevar a cabo cinco acciones para reconectar­se con sus hijos, como abrazarlos o mirar juntos las fotografía­s familiares, entre otras cosas.

Kelly compartió su técnica en su blog “Idealist Mom” y asegura que ha tenido feedback de miles de padres que la han puesto en práctica

“Todas las mañanas abro mi correo electrónic­o para encontrar nuevos mensajes de padres que me dicen que ya no explotan y que la relación con sus hijos está más fuerte que nunca”, señaló.

El ejemplo de Kelly es uno de varias técnicas que usan los padres en estos casos y que han aprendido con el tiempo. Hay otros consejos que comparten los expertos en conducta.

En el portal guiainfant­il. com, se detallan algunos:

O Tómate tu tiempo. De la misma forma que mandamos a los hijos a un time out cuando se salen de control, haz lo mismo. Si sabes que estás a punto de perderlo, aléjate, respira hondo, cuenta hasta el número que quieras y regresa a la situación.

O No trates de negociar o discutir en medio de la situación. Si otra vez se enredaron a pelear o no hicieron lo que miles de veces pediste, sin decir ni pío mándalos al cuarto o quítales lo que tanto les gusta. Por tu reacción sabrán que hicieron algo indebido.

O Tómate tu tiempo para calmarte y ellos reflexiona­r, entonces, tendrán que asumir la responsabi­lidad: pedirle perdón al hermano o hacer lo que dejaron de hacer.

O Libera el estrés. Reconoce que no eres ni supermamá ni superpapá; que tienes preocupaci­ones y, si no las canalizas, puedes explotar. Saca tiempo para hacer lo que te gusta. Si te sientes bien, eso transmitir­ás a tus hijos.

O Reconoce que tus hijos no son perfectos, como tampoco tú lo fuiste (ni lo eres). Los padres que se exigen demasiado hacen lo mismo con los hijos. No es que estén todo el tiempo haciendo lo que les dé la gana, pero hay cosas que no ameritan tanta importanci­a.

O Y, si por más que te lo propongas un día te sacan por el techo y explotas, no pierdas tiempo fustigándo­te. Vuelve a intentarlo, práctica una y otra vez hasta que lo logres. Lo haces por el bien de tus hijos.

 ??  ??
 ??  ?? SHUTTERSTO­CK
SHUTTERSTO­CK

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States