La Opinión

Paulina Rubio perpetúa su brillo dorado

La cantante cumple 50 años con muchos éxitos y polémicas

-

solo diez años.

Rubio creció frente a las cámaras y su transición a la pubertad está documentad­a. Tanto ella como sus compañeros de Timbiriche marcaron los años 80 y principios de los 90 en Latinoamér­ica y sentaron las bases para que Rubio se convirtier­a en la auténtica Chica Dorada, como se la apodó artísticam­ente.

Esto se afianzaría gracias a su rubia cabellera, sus vestuarios brillantes y sus constantes alusiones al oro y a los lujos que se anunciaban en sus portadas del comienzo de su carrera en solitario. constantem­ente.

“Estas rivalidade­s hicieron que se simbolizar­an unas a otras, sin una no se podía explicar el impulso que llegaron a tener sus carreras y la personalid­ad de Paulina en especial, fue muy atractiva para los medios de comunicaci­ón. Sus tres matrimonio­s y su separación de Colate (Nicolás Vallejo Nájera) han sido alimento para la prensa rosa”, considera Mercado.

En medio de todos los escándalos, Paulina Rubio se consolidó a nivel mundial gracias a discos como “Paulina” (2000) o “Pau-latina” (2004), llegando a las listas musicales más importante­s de la industria.

Actualidad y futuro

Los 40 años de carrera que la acompañan también están enmarcados por algunas incursione­s en la actuación, así como por su trabajo como “coach” y juez en programas televisivo­s y rumores de su regreso a la televisión.

No obstante, su camino musical se encuentra incierto tras su salida de la disquera que la acompañó por años, Universal Music, y en el ámbito personal la cantante ha tenido que enfrentar procesos legales en contra de su expareja Colate, para mantener la custodia de su hijo Andrea Nicolás.

“Aunque ya no tenga el esplendor de la Chica Dorada su imagen sigue estando muy presente y sigue siendo rela

carrera.. cionada con lo juvenil”, explica Noé, quien ve un punto a favor en su

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States