La Opinión

Un emotivo adiós

Los ‘merengues’ despiden con honores a Sergio Ramos, quien no contuvo el llanto

- EFE MADRID

Real Madrid despidió ayer con honores de leyenda a Sergio Ramos, un capitán inolvidabl­e que se va como segundo jugador más laureado en la historia del club.

Le costó a Sergio Ramos aguantar las lágrimas desde el inicio y rompió a llorar en cuanto tomó la palabra para decir un “hasta luego” al club que le ha dado todo y por el que ha entregado todo lo que tenía en 16 años de carrera.

“Ha llegado uno de los momentos más difíciles de mi vida, uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid. Llegué de la mano de mis padres (rompe a llorar), de mis hermanos, con 19 años, era solo un niño y hoy tengo una maravillos­a familia con mi mujer y cuatro hijos”, inició su discurso de despedida.

“El club me hace una oferta de un año con bajada de salario, quiero recalcar y dejar bien claro que el dinero nunca fue un problema, el presidente de mi boca ya sabía los últimos meses que lo mío no fue económico. Era un tema de años, me ofrecían uno y

“Ha llegado uno de los momentos más difíciles de mi vida, uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid”

Sergio Ramos

yo quería dos (años) por tranquilid­ad. Era lo único que he pedido”, manifestó el defensa.

“Llegados a este punto, en las últimas conversaci­ones acepto la oferta con la bajada de salario y se me dice que ya no hay oferta. Se me comunica que aún habiendo dado el ok a la última oferta que había sobre la mesa, tenía una fecha de caducidad y yo no me había enterado”, añadió el jugador.

El acto se celebró con la misma agenda que la presentaci­ón de un futbolista recién fichado, pero con la gran diferencia con los 22 trofeos que presidían un homenaje doloroso para el madridismo.

“No es un día fácil, porque has sido alguien realmente especial para mí y porque tú y yo hemos sufrido, disfrutado y vivido juntos la reciente y exitosa historia de nuestro Real Madrid”, expresó el presidente del club, Florentino Pérez, serio en su alocución, mostrando el afecto especial que siempre tuvo en una relación padre-hijo con Ramos.

“Mi relación con el presidente ha sido extraordin­aria, de padre e hijo a nivel deportivo y estaré agradecido eternament­e a Florentino Pérez por permitirme vivir este sueño. No voy a hacer declaracio­nes en contra de él. En la familia existen discrepanc­ias, pero me voy a quedar con el último abrazo que nos hemos dado”, aseguró el futbolista.

“Se cierra una etapa maravillos­a en mi vida, nada volverá a ser como lo que he vivido aquí. Se abre una nueva con mucha ilusión para demostrar y añadir a mi palmarés algún título más. Esto, más que un hasta siempre es un hasta luego, porque tarde o temprano volveré”, aseguró Ramos.

Recuperó su sonrisa caracterís­tica con fotos que añadir a su enorme colección junto a los 22 trofeos ganados y su familia. Los acarició uno a uno, con mil recuerdos agol

pándose en su cabeza y un tremendo dolor por un adiós que no deseaba.

“Has sido nuestro capitán emblemátic­o durante años. Los madridista­s te llevarán siempre en su corazón y te tendrán siempre presente en su memoria como un jugador que no se rinde nunca. Gracias a todo lo que has dado por nuestro club y por defender nuestra camiseta hasta el final”, añadió Florentino Pérez, quien remató: “Sergio, esta siempre será tu casa”.

 ?? /EFE. ?? Florentino Pérez (izq.), presidente del Real Madrid, despidió a Ramos ante los 22 trofeos que conquistó con el club.
/EFE. Florentino Pérez (izq.), presidente del Real Madrid, despidió a Ramos ante los 22 trofeos que conquistó con el club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States